Una familia acusada de brujería es sometida a una brutal tortura y obligada a comer excrementos humanos

La policía acusó a seis personas por el trágico suceso, y estuvo tratando de localizarlas varios días. Finalmente, han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

 

|
Screenshot 10

 

Cuatro miembros de una familia - un hombre y tres mujeres- se vieron obligados a consumir excrementos humanos después de ser torturados con una barra de hierro candente en el distrito de Dumka de Jharkhand (India) tras ser acusados de que practicaban brujería, dijo la policía del distrito el domingo.

 

Screenshot 10
Los detenidos por la tortura. Policía de India

 

"La tortura inhumana de las cuatro personas comenzó el sábado por la noche y continuó hasta el domingo. Algunos aldeanos primero los golpearon después de tildarlos de brujos", dijo Vinay Kumar, responsable de la comisaría de policía de Saryahat. “Luego, llenaron una botella con excrementos humanos y los obligaron a consumirlos. También les quemaron partes del cuerpo con una barra de hierro candente”, dijo.

 

Tras recibir información sobre el incidente, un equipo policial acudió el domingo a la aldea y rescató a las víctimas, agregó. Fueron trasladados al hospital más cercano, pero "los médicos refirieron a dos de ellos a un hospital en Deoghar para recibir un mejor tratamiento, ya que sus condiciones eran graves", dijo el oficial de policía.

 

La policía acusó a seis personas por el trágico suceso, y estuvo tratando de localizarlas varios días. Finalmente, han sido detenidos y puestos a disposición judicial. 

 

La tortura por sospecha de brujería es un mal social predominante en India. Según la Oficina Nacional de Registros Criminales (NCRB), un total de 590 personas, en su mayoría mujeres, fueron asesinadas por este motivo entre 2001 y 2020.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA