Una niña de 12 años dispara a su padre y se suicida tras hacer un pacto con una amiga
El padre de la niña ya ha sido dado de alta del hospital.
Una niña de 12 años que disparó a su padre y a sí misma como parte de un pacto de asesinato que había hecho con otra niña murió, confirmaron las autoridades de Texas (Estados Unidos). La niña, a quien la policía no ha identificado, murió el 22 de septiembre, dos días después de dispararse en la cabeza y de dispararle a su padre, de 38 años, en el abdomen.
La niña de 12 años, que según la policía acordó con la otra niña que matarían a sus familiares y mascotas, fue encontrada tirada en la calle afuera de la casa donde la policía encontró a su padre herido. Se cree que la niña huyó de la casa después de dispararle a su padre y luego, cuando estaba afuera, se disparó a sí misma.
La niña llevaba encima una pistola. La policía no ha dicho quién es el propietario registrado del arma.
Un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Parker confirma que "la Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant realizó una autopsia y dictaminó que la causa y la forma de la muerte fue un suicidio por herida de bala en la cabeza".
El padre de la niña ya ha sido dado de alta del hospital. Se espera que se recupere por completo del atentado contra su vida, dijo la policía.
"La segunda niña de 12 años de Lufkin, que los investigadores del alguacil creen que estuvo involucrada en la planificación del tiroteo, fue detenida la semana pasada y acusada de conspiración para cometer asesinato", señala el comunicado.
Según un comunicado anterior de los investigadores, las dos niñas supuestamente tenían la intención de huir a Georgia después de los asesinatos.
Escribe tu comentario