A la cárcel un hombre por empujar a su mujer embarazada por un acantilado tras hacerse un selfie
La defensa trató de justificar el asesinato asegurando que Aysal padecía un transtorno mental
Un hombre que empujó a su esposa embarazada por un precipicio momentos después de tomarse una selfie sonriente con ella fue encarcelado ha sido encarcelado de por vida por su asesinato. Hakan Aysal, de 40 años, empujó a Semra Aysal, de 32 años, por un acantilado más de 300 metros en el Valle de las Mariposas, en la provincia turca de Mugla, en junio de 2018, poco tiempo después de tomar algunas fotografías con ella .
Esta semana, el Tribunal Penal Superior de Fethiye escuchó cómo la víctima, que estaba embarazada de siete meses, había sido asesinada por su esposo para cobrar una póliza de seguro de vida que había contratado.
La defensa trató de justificar el asesinato asegurando que Aysal padecía un transtorno mental, pero esta teoría fue rechazada por el tribunal después de que los médicos confirmaran que estaba en su sano juicio cuando llevó a cabo el asesinato .
El hombre atrajo a su esposa, que tenía miedo a las alturas, hasta el borde del acantilado con el pretexto de tomarse una selfie con ella, y después la empujó. La pareja se sentó en la ladera durante unas tres horas antes de que el acusado empujara a su esposa por el acantilado cuando no había nadie a la vista, informa infoBalkans .
Después del horroroso incidente, el hombre trató de cobrar casi 20.000 euros de una aseguradora que contrató días antes de asesinar a su esposa, lo que llamó la atención de la policía.
El Tribunal Penal Superior de Fethiye aceptó una acusación preparada por los fiscales contra Aysal por "asesinato premeditado". Parte del cargo decía: "De acuerdo con su plan, el acusado contrató un seguro de accidentes en nombre de su esposa, siendo él mismo el único beneficiario".
Los testigos dijeron que Aysal estaba "completamente tranquilo" mientras pedía ayuda asegurando que su esposa había caído por el acantilado. Sait Erturk, un conductor que pasaba por el lugar, lo describió como "despreocupado", y agregó que hombre no se unió al grupo de búsqueda para encontrar el cuerpo de su esposa.
"Estaba conduciendo allí y cuando vi que alguien me saludaba, me detuve. Hakan vino y dijo que su esposa se había caído por el acantilado. Inmediatamente salimos del coche u comenzamos a buscarla, pero no pudimos ver dónde habría caído desde donde estábamos. Tratamos de acercarnos al borde para ver mejor. Hakan no vino con nosotros. Nos quedamos allí hasta que llegó la policía", afirma el conductor.
"Hakan era muy despreocupado y tranquilo. No estaba actuando como un hombre cuya esposa acababa de caer por un precipicio", sentencia.
La sentencia de cadena perpetua de Aysal fue confirmada en el Tribunal Penal Superior de Fethiye el 25 de octubre.
Escribe tu comentario