A prisión 5 personas por la presunta violación a 3 víctimas en el Baix Llobregat
La jueza cree que son un grupo organizado que ha "normalizado" las agresiones
El Juzgado de Instrucción 5 de Gavà ha enviado a prisión provisional sin fianza a 5 arrestados por 5 delitos de agresión sexual y otros 3 de agresión o abuso sexual a 3 víctimas en 2021 en el municipios del Baix Llobregat.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que los 5 pasaron a disposición judicial el pasado miércoles 21 de diciembre y todos han declarado solo a preguntas de sus abogados.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular habían pedido el ingreso en prisión provisional y la jueza considera que la investigación ha "evidenciado que se trata de un grupo organizado que actúan del mismo modo con sus víctimas".
La instructora cree que uno de ellos se dedicaba a captar a las víctimas "y después los demás se aprovechan de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales no consentidas".
La jueza lo infiere del hecho que existan tres víctimas "pero también de los mensajes de los móviles se infiere que existen otras víctimas que no han podido ser identificadas".
A raíz de la investigación, cree que "el modo de actuar de los investigados es habitual y lo han normalizado, menospreciando a las mujeres, considerándolas objetos cuya finalidad es satisfacer sus deseos sexuales y minusvalorando la voluntad de las mujeres".
Escribe tu comentario