VÍDEO: Una madre publica las imágenes de una niña estrangulando a su hijo en el autobús escolar
El vídeo revela el grave problema del acoso escolar en las escuelas estadounidenses.
Una madre de Virginia (Estados Unidos) compartió unas impactantes imágenes de su hijo de 12 años siendo estrangulado en un autobús escolar por una compañera de clase. El niño se quedó con marcas rojas y moretones después de ser asfixiado en la impactante muestra de intimidación.
Taylor Brock, cuyo hijo es un estudiante de séptimo grado en la escuela secundaria Walt Whitman en Alexandria, publicó el video angustioso del incidente del 23 de enero en su blog el lunes. El clip de un minuto muestra a la niña golpeando a su hijo, agarrándolo por la boca y el cuello, amenazándolo y luego aparentemente estrangulándolo mientras lo empuja hacia el asiento.
Mientras se produce el revuelo, el conductor solo interviene pidiendo a los estudiantes que no cambien de asiento.
"Mi hijo llegó a casa llorando y vi las marcas en su cuello", dijo Brock a la televisión local WUSA 9 . "Me rompe el corazón que haya todos estos niños en el autobús y ninguno haya decidido ponerse de pie", agregó.
La madre explica en su blog que la agresora era la misma niña que le había robado a su hijo un juguete meses atrás. "Inmediatamente fui a la escuela para mostrarles el video de la agresión y fotos del cuello de mi hijo. Al ver esto, estaba segura de que la escuela tomaría las medidas adecuadas y mantendría a salvo no solo a mi hijo, sino también a los otros niños en el autobús y a la escuela al expulsarla", escribió Brock. "Seguramente, un niño visto cometiendo un crimen atroz sería expulsado de la escuela", añadió.
Pero la escuela no tomó medida inmediatas, y Brock presentó una denuncia ante la policía. La madre expuso que su hijo "sufrió un trauma emocional y físico" por el incidente. "La escuela dijo que no podían decirme qué acción se tomaría contra la niña, pero que ellos se encargarían", afirmó la madre. Pero la única medida tomada fue una orden de protección de un juez del condado de Fairfax que ordenó que la niña agresora se quedara en casa, a más de 15 metros del niño durante dos años.
Pasadas unas semanas, la niña acabó volviendo al colegio. "Me enteré por mi hijo que ella había regresado a la escuela después de haber sido expulsada por un acto criminal como estrangulamiento. ¿Cómo es eso justo?", afiró la madre. Fue a quejarse a la escuela y le aseguraron que su hijo y su agresora no coincidirian en las mismas clases ni en los pasillos.
Pero las medidas no funcionaron, y el niño le contó a su madre que su agresora se sentó detrás de él durante el almuerzo y se cruzó con él en los pasillos. "La niña no solo no tomó en serio esta orden de protección, sino que la escuela tampoco", escribió Brock. "Por lo que me han dicho, ella es conocida por intimidar, pero sobre todo intimida a mi hijo. Es un blanco fácil ya que es uno de los niños más bajos y delgados de su grado", agrega.
De acuerdo con la orientación del Departamento de Educación de Virginia, las escuelas no son legalmente responsables de hacer cumplir una orden judicial, pero la seguridad aún debe ser una prioridad y una escuela puede determinar los pasos si se viola una orden.
Un representante de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax le dijo a WUSA en un comunicado: “La administración de la escuela manejó la situación de acuerdo con el manual de disciplina estudiantil (Derechos y responsabilidades de los estudiantes de FCPS). No podemos compartir más información debido a las leyes federales de privacidad”.
Brock le dijo a WUSA que planea trasladar a su hijo a otra escuela y que ha buscado terapia. "¿Sabe cuántos padres han acudido a mí para decirme que sus hijos fueron intimidados, acosados, agredidos sexualmente, abusados y dañados en la escuela y cómo van repetidamente a la escuela pidiéndoles que hagan algo y la escuela no hace nada?", lamenta la madre. "Estos padres me preguntan qué deben hacer para que las escuelas tomen medidas, y tengo que responder: 'No lo sé. La escuela tiene un video de un crimen y una orden de protección y todavía creían que la suspensión temporal era suficiente para mantener a mi hijo a salvo'”, alñadió.
Brock habla después de que una niña de Nueva Jersey de 14 años, Adriana Kuch, se quitara la vida después de que otros cuatro estudiantes la grabaran en un video siendo golpeada brutalmente en un pasillo en Central Regional High School en Berkeley Township.
Escribe tu comentario