Una niña francesa de dos años encuentra una pastilla de extásis de su madre y se la mete por la nariz
La madre angustiada trató de extraer la pastilla de la nariz de la niña, pero solo logró quitar una parte.
Una niña francesa acabó intoxicada después de insertarse una pastilla de éxtasis en la nariz mientras hurgaba entre las pertenencias de su madre. Este caso de intoxicación involuntaria se publicó recientemente en la revista Archives de Pédiatrie.
"Reportamos un caso pediátrico de intoxicación por éxtasis a través de una ruta inusual", escribieron los autores del estudio sobre el extraño accidente, que ocurrió en Toulouse.
Según la publicación, la mujer no identificada había llamado a los servicios de emergencia para informarles de que su hija de 2 años se metió una pastilla de éxtasis en la nariz.
El éxtasis “actúa como estimulante y psicodélico, produciendo un efecto energizante, distorsiones en el tiempo y la percepción, y un mayor disfrute de las experiencias táctiles”, por lo que lo ha convertido en una droga de diseño popular en los clubes nocturnos.
Según los informes, la niña había conseguido el alucinógeno después de llegar a “una caja encima de la nevera donde guardaba las pastillas de éxtasis”, según el estudio.
La madre angustiada trató de extraer la pastilla de la nariz de la niña, pero solo logró quitar una parte.
Posteriormente, los servicios de emergencia llevaron a la bebé al hospital, donde los médicos notaron que estaba inquieta y agitada con un residuo rojo en la nariz.
Mientras tanto, las pruebas revelaron que la pequeña tenía una frecuencia cardíaca de 148 latidos por minuto, presión arterial alta y pupilas dilatadas.
Afortunadamente, después de recibir medicación, la presión arterial del bebé comenzó a bajar mientras que un medicamento administrado por vía intravenosa devolvió sus ojos a la normalidad. A la mañana siguiente, la presión arterial de la niña se había estabilizado por completo. La pequeña fue dada de alta del hospital varias horas después.
Mientras tanto, la madre fue considerada no apta para cuidar al niño. Los tribunales le quitaron la custodia de su hija y la pusieron al cuidado de su abuela paterna.
Escribe tu comentario