Una joven se quita la vida en Gijón tras publicar en sus redes una carta en la que culpa al acoso escolar
En la nota, deja entrever que las personas que le habrían hecho bullying serían personas de círculos conocidos o con mucha presencia en internet: "Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. DAIS ASCO".
El cadáver de una joven asturiana de 21 años ha sido encontrada sin vida en el cerro de Santa Catalina, Gijón. La Policía Local de la ciudad recibió el aviso de su desaparición el pasado viernes.
La joven había publicado en sus redes sociales una carta de denuncia sobre la situación de bullying que habría sufrido durante su etapa escolar, que habría sido el presunto desencadenante de su suicidio.
En un esfuerzo por encontrar a la joven, este sábado se habían desplegado efectivos de Bomberos y de Salvamento Marítimo para rastrear la zona. Después de una intensa búsqueda con tres efectivos y una moto de agua, el cuerpo sin vida de la joven fue finalmente encontrado.
DENUNCIA EN LAS REDES SOCIALES
Según se ha podido conocer, la joven habría dejado escrita a mano esta dura carta en la que menciona directamente a los presuntos autores de los hechos: "Queridos acosadores: Sabéis quienes sois, soy yo, C. (por respeto a los familiares, CatalunyaPress desestima publicar su nombre), 'Ratatui'", dice el inicio del texto que ha circulado en redes sociales.
En la nota, deja entrever que las personas que le habrían hecho bullying serían personas de círculos conocidos o con mucha presencia en internet: "Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. DAIS ASCO".
La carta finaliza con un mensaje muy contundente: "Que sepáis que habéis herido a muchas personas y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia. Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. #STOPBULLYING. Hasta siempre".
En lo que se refiere a los presuntos acosadores que describe la víctima, en la carta se encontraría el hijo del exfutbolista Abelardo, tal y como ha apuntado el periodista Manu de Castro en su cuenta de Twitter.
COLEGIO LA ASUNCIÓN DE GIJÓN
Tras el triste fallecimiento, el Colegio La Asunción de Gijón ha emitido un comunicado en el que expresa sus condolencias y se pone a disposición de la familia y las autoridades.
En el comunicado, el centro educativo asegura que tanto la dirección como toda la comunidad educativa están "profundamente consternados" por la dolorosa pérdida de la joven y han expresado su "enorme tristeza y conmoción" ante los acontecimientos.
Además, el colegio ha mostrado su disposición para colaborar en todo lo que sea necesario: "Nos ponemos a disposición de la familia, la comunidad educativa y, si fuera necesario, de las autoridades para contribuir en lo que sea preciso y poder conocer lo sucedido", indica el comunicado.
Por último, el Colegio La Asunción ha solicitado respeto para todas las personas que en estos momentos están viviendo un difícil momento, y ha reiterado su compromiso con la prevención y la lucha contra el acoso escolar.
Escribe tu comentario