Niños de 6 años violan a otra niña de la misma edad y lo graban con el Ipad

Unos 200 padres enfurecidos protestaron frente a las oficinas administrativas del Distrito Escolar Independiente de Plainview el viernes, coreando: "¡Sé su voz!". ya que expresaron su consternación por la respuesta fallida de la escuela ante ell presunto asalto.

 

|
Ben wicks iDCtsz INHI unsplash

 

Ben wicks iDCtsz INHI unsplash
Niños, recurso - UNSPLASH

 

Conmoción en Texas, Estados Unidos.  Los padres de una estudiante de primer grado han afirmado que su hija de 6 años fue obligada a realizar un acto sexual con otro de su misma edad en una clase de la escuela mientras otros estudiantes miraban y uno de ellos grababa el horrible asalto en un iPad proporcionado por el centro educativo. 

 

Unos 200 padres enfurecidos protestaron frente a las oficinas administrativas del Distrito Escolar Independiente de Plainview el viernes, coreando: "¡Sé su voz!", expresando su consternación por la respuesta fallida de la escuela ante el presunto asalto.

 

El incidente del 19 de abril en Plainview South Elementary solo salió a la luz cuando un padre corrió la voz en las redes sociales, informó el medio local Plainview Herald.

 

El distrito reconoció por primera vez el asalto una semana después, tras la protesta pública. Heather Gonzales, prima mayor de la niña de 6 años que fue agredida, dijo que notó un cambio en el comportamiento de la niña después del evento traumático.

 

“Está angustiada, dice: 'Me duele el estómago. Solo quiero acostarme'”, dijo Gonzales a KCBD. “Pudimos notar andaba mal con ella. Entonces, dijimos: '¿Qué está pasando? ¿Qué pasó?'"

 

La joven le dijo a su familia que un niño le había expuesto los genitales mientras estaba en la fila del almuerzo en la escuela. Una semana después de ese incidente, la metieron debajo de un escritorio y la obligaron a realizar un acto sexual con otro niño. La última agresión fue grabada por otro estudiante en un iPad proporcionado por la escuela.

 

Según los informes, el video mostraba a la joven haciendo todo lo posible para luchar contra su atacante debajo del escritorio. “La estaba golpeando con el libro de poesía”, dijo Gonzales, y agregó que cuando preguntó cuánto duró el incidente, su prima le dijo “hasta que me dejaron ir”.

 

Un día después del incidente, los estudiantes vieron el video del asalto hasta que el maestro les confiscó el iPad, que había sido bloqueado por un estudiante, y envió el dispositivo a TI para que lo abrieran. Fue entonces cuando la maestra supuestamente se dio cuenta de lo que pasó, según el Plainview Herald.

 

“Todo fue: 'Sin comentarios'. No puedo decírtelo. Sin comentarios'”, dijo Gonzales a KCBD. “¿Quieres decirme que el abuso estuvo ocurriendo durante una semana y media, y estos niños todavía están en el mismo escritorio? Mi prima todavía está compartiendo clase con todos los niños y tiene que ver a sus abusadores todos los días”.

 

Durante la protesta del viernes, Gonzales dijo que esperaba que el distrito no ocultara lo sucedido debajo de la alfombra.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA