Se suicida una niña víctima de bullying y sus compañeros lo celebran: "Por fin está muerta"

La menor dejó una carta de despedida a sus padres, alertando sobre el peligro que corría otra compañera de instituto.

 

|
Pexels rdne stock project 6936462

 

Pexels rdne stock project 6936462
Bullying - Recurso - Pexels

 

Conmoción en Francia por un caso de suicidio escolar que el mismo Gobierno ha calificado como un "fracaso colectivo" del país. Lindsay, una niña de 13 años de Lille, se quito la vida el pasado 12 de mayo tras sufrir acoso constante por parte de los compañeros de su colegio: palizas, mofas y humillación día tras día. 

 

Finalmente, la menor no pudo soportarlo, y decidió no seguir más en este mundo. Dejó una carta de despedida a sus padres, alertando sobre el peligro que corría otra compañera de instituto. 

 

El caso ha sacudido al país, hasta el punto en que se ha tenido que pronunciar el Gobierno. "Obviamente esto es un fracaso colectivo, la muerte de Lindsay, su suicidio, es una tragedia para sus seres queridos, para la Educación Nacional y para el país, como para el suicidio de ningún joven”, afirmó el ministro de Educación francés, Pap Ndiay. 

 

La familia de la joven fallecida ha anunciado que ha presentado una denuncia contra la dirección del colegio, la academia de Lille y los policías a cargo de la investigación por "no ayudar a nadie en peligro".

 

La sociedad francesa no puede comprender la crueldad de los jóvenes acosadores. Mientras están siendo investigados, han alardeado de estar cumpliendo arresto domiciliario. Además, se mofan de la muerte de la chica, con mensajes como: "Lindsay por fin está muerta" o "Voy a mear en su tumba".

 

"Siguen las amenazas, de insultar a mi hija diciendo finalmente "ya se murió esa zorra", 'le voy a mear en la tumba', 'le voy a quemar la tumba', y no paran", ha dicho la madre de la joven fallecida ante los medios de comunicación. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA