Una niña de un año fallece atrapada en un coche: su padre pensaba que la había dejado en la guardería

 La de Cecchignola es una tragedia más del llamado 'síndrome del bebé olvidado', que ha provocado la muerte de 11 niños en Italia desde 1998.  

|
Jill sauve CSlt2wHuNIk unsplash

 

Una niña de 14 meses murió en el interior de un automóvil en Cecchignola, en Roma, el miércoles por la mañana. 

 

Estuvo cerrada durante siete horas y con las ventanas subidas, por el calor. El padre de la niña es un policía de 45 años y está siendo investigado por abandono de menores: “No sé lo que pasó, yo estaba convencido de que había dejado a mi hija en la guardería”, dijo a los investigadores en una declaración

 

Jill sauve CSlt2wHuNIk unsplash
Bebé, recurso - UNSPLASH

 

Los carabinieri están investigando el asunto. Los padres, aún en estado de shock, fueron entrevistados este miércoles por los investigadores, quienes creen que se trata de un trágico accidente. “Estaba convencido de que la había dejado. Por la mañana hablamos con mi mujer para decidir quién la iba a recoger”, explico el padre. 


Según la reconstrucción de los h echos, el padre se habría olvidado de llevarla a la guardería que queda a unas decenas de metros de su oficina. Según se ha podido saber, el hombre al servicio de la división general para personal militar del Ministerio de Defensa llegó a via dei Fucilieri poco después de las ocho de este miércoles y aparcó el coche para acompañar a la pequeña a la guardería, la que alberga el hijos de empleados del Ministerio de Defensa. Su madre tenía que ir a recogerla por la tarde. 

 

Sin embargo, cuando la mujer llegó a la guardería alrededor de las 2 de la tarde, le dijeron que la pequeña no estaba allí. En ese momento vio aparcado el coche de su marido con la bebé dentro. No había nada que pudieran hacer por ella.

 

 La de Cecchignola es una tragedia más del llamado 'síndrome del bebé olvidado', que ha provocado la muerte de 11 niños en Italia desde 1998.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA