Trágico tiroteo en Houston cobra la vida de un veterano discapacitado
La policía continúa buscando al sospechoso, quien huyó de la escena.
Javon Frazier, un veterano discapacitado de Houston, fue víctima de un mortal tiroteo mientras regresaba a casa después de ir al gimnasio, según informó la policía. El incidente ocurrió alrededor de las 11 p.m. del 18 de junio, cuando un hombre con sudadera negra y pantalones cortos comenzó a disparar contra varios hombres en la zona.
Frazier, de 23 años, recibió varios disparos y fue declarado muerto más tarde en el hospital. "Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado", dijo su madre, Claudette Malone, desde el porche de su casa en Newport News, Virginia. Malone señaló que su hijo se había unido a una iglesia en Houston y se estaba enfocando en su salud, yendo al gimnasio varias veces a la semana y llevando una dieta saludable.
Frazier fue dado de baja honorablemente después de tres años en el Ejército de los Estados Unidos, según informó el canal de noticias. Estaba persiguiendo un título universitario y había planeado regresar a casa en Virginia este mes para completar su grado más cerca de su familia. Malone lamentó el "crimen sin sentido" que se llevó a su hijo en una página de GoFundMe creada para cubrir los gastos. El costo del transporte de vuelta a Virginia es prohibitivo para ella, explicó Malone a 13 News Now, y agregó que aunque el entierro de su hijo está cubierto por el ejército al ser un veterano, no cubre el costo de transportar su cuerpo cientos de millas desde Texas hasta Virginia.
Ahora, la madre se encuentra pagando los honorarios de las funerarias en dos estados, según indicó. Su hijo no tenía seguro, explicó en la página de GoFundMe, que ha recaudado casi $9,000 hasta el jueves por la mañana.
"No tienes idea del dolor", dijo Malone a 13 News Now. "No solo mataron a mi hijo, también está todo el proceso y querer saber por qué. Estoy tratando de mantenerme firme. Tengo mis momentos. Creo que dolerá más cuando su cuerpo llegue aquí y lo vea físicamente". El miércoles, Malone actualizó la página de GoFundMe para informar que el cuerpo de su hijo había sido trasladado de la morgue a la funeraria en Houston.
Un hombre de 58 años, cuyo nombre no fue revelado por la policía, también resultó herido por una bala en el mismo tiroteo, pero se espera que sobreviva, según informó la policía. La policía dijo que el sospechoso, descrito solo por testigos debido a su ropa poco llamativa, "huyó a pie en dirección desconocida".
Escribe tu comentario