Buscan a un peligroso sospechoso de asesinato que escapó de una prisión en Pensilvania
Las autoridades han desplegado un operativo en busca del fugitivo, advirtiendo al público sobre su peligrosidad y solicitando su cooperación para reportar cualquier información relevante.
Las autoridades policiales están buscando a un sospechoso de asesinato considerado "peligroso" que escapó de una prisión en Pensilvania el viernes.
El Departamento de Policía de Jamestown, en Nueva York, anunció a través de las redes sociales el viernes que descubrieron que Michael Charles Burham, de 34 años, había escapado de la Prisión del Condado de Warren, en el norte de Pensilvania, y se encontraba prófugo.
Cecile Stelter, portavoz del Condado de Warren, informó en una conferencia de prensa que Burham, quien estaba detenido por cargos de incendio provocado y allanamiento de morada, fue visto por última vez alrededor de las 11:20 p.m. del jueves, vistiendo un mono a rayas naranja/blanco, una chaqueta de mezclilla y zapatos Crocs, según informó ABC News.
Stelter explicó que Burham logró escapar en el área de recreo al "elevarse" en la parte superior de un equipo de ejercicio para alcanzar el techo de rejillas de metal, para luego descender al suelo utilizando sábanas atadas entre sí. Posteriormente, huyó de la prisión a pie. Después de su fuga, agencias federales, estatales y locales lanzaron una búsqueda utilizando vehículos motorizados y unidades K-9 en tierra, así como recursos aéreos que incluyeron drones y aviones, según informó la Policía de Jamestown.
"Se considera que [Burham] es muy peligroso, y se pide al público que esté atento y reporte cualquier cosa fuera de lo común", dijo el departamento en un comunicado.
En una publicación posterior en Facebook, el Departamento de Policía de la Ciudad de Warren informó que la búsqueda de Burham se ha ampliado a todo el condado y a áreas de Nueva York, y que la Policía Estatal de Pensilvania asumió el mando de incidentes debido a las jurisdicciones geográficas. Burham inicialmente era buscado por cargos de violación y detención ilegal de una mujer en un incidente ocurrido el 13 de marzo en Jamestown, Nueva York, según WSOC-TV. Se emitió una orden de arresto en su contra el 27 de abril.
Durante la búsqueda, se informó que Burham secuestró a una pareja de ancianos a punta de pistola en Sheffield, Pensilvania, y los condujo a North Charleston, Carolina del Sur, lo que resultó en cargos por robo de automóviles y secuestro.
Lideró a la policía en una búsqueda a través de varios estados hasta que finalmente fue capturado en Carolina del Sur el 24 de mayo, después de que un residente lo avistara en su patio trasero, informó el medio. Además, es sospechoso del asesinato y violación de Kala Hodgkin, de 34 años, ocurrido el 11 de mayo en Jamestown, Nueva York, según ABC News. Previamente, había sido considerado una persona de interés en el caso.
La policía advirtió que si alguien lo avista, no se le debe acercar y en su lugar se debe llamar al 911.
Escribe tu comentario