Una mujer sirve un desayuno con setas venenosos y mata a tres personas
El envenenamiento está siendo investigado por la Brigada de Homicidios.
Una comunidad regional en el este de Victoria (Australia) está de luto después de que tres personas murieran por comer setas silvestres venenosos en un almuerzo con amigos.
Una cuarta persona, el reverendo Ian Wilkinson, pastor de la Iglesia Bautista Korumburra en la región de Gippsland en Victoria, lucha por su vida en el hospital después de haber comido setas con ellos.
El envenenamiento está siendo investigado por la Brigada de Homicidios.
El alcalde de South Gippsland, Nathan Hersey, dijo a Today que la pequeña comunidad se apoya mutuamente en su dolor y espera el mejor resultado para su pastor y la "situación realmente impactante". "Hemos tenido una pérdida significativa para la comunidad de Korumburra esta semana", afirmó.
"Muchas personas en nuestra comunidad están de duelo por la pérdida de tres personas muy importantes, muy queridas y muy respetadas", añadió.
La esposa del reverendo Ian Wilkinson, Heather, maestra local; su hermana, Gail Patterson; y su esposo Don Patterson, murieron después de comer setas silvestres tóxicas en el almuerzo con amigos, según la policía.
Fueron a una cena, se enfermaron al día siguiente y fueron al hospital pensando que era gastroenteritis, pero sus condiciones se deterioraron.
Wilkinson, de 66 años, y su hermana Gail, de 70, murieron durante la semana y Patterson murió el sábado por la noche.
Wilkinson y otro amigo permanecen en el hospital, mientras que otros invitados del almuerzo ya han sido dados de alta.
La Brigada de Homicidios allanó una casa en Leongatha el sábado y los detectives interrogaron a una mujer local de 48 años. Desde entonces ha sido liberada en espera de más investigaciones.
La experta en hongos, Teresa Lebel, explica que algunos hongos pueden matar y advirtió a las personas que nunca salgan a recolectarlos. "Básicamente es una ruleta rusa lo que pudo haber sucedido", sentencia el micólogo.
Escribe tu comentario