Rocían con pintura a la mujer del ex president José Montilla en The District

Como Directora de l’Agència de Desenvolupament Econòmic de l’Àrea Metropolitana de Barcelona  Anna Hernández acudia a participar en en la segunda edición de The District y fue objeto de la ira de miembros de la PAH protestando. 

|
Annahernandez

 

Annahernandez
Así ha quedado Anna Hernández tras el ataque

 

 

The District inauguró este miércoles la segunda edición del certamen y, al igual que sucedió en 2022, cerca de un centenar de personas ligada a la PAH protestaron por lo que consideran un encuentro que fomenta la inversión inmobiliaria especulativa.

 

The District busca su espacio para ser el salón inmobiliario para profesionales del sur de Europa y el tercero en general, tras Mipim en Cannes y Expo Real en Munich. Su marcha supondría un golpe para Barcelona, ya que tras las dos primeras ediciones parece consolidado y un punto de encuentro anual para el sector. Este año ha ocupado 14.000 m2 y ha reunido durante tres días a 10.000 directivos, de los que más de la mitad son extranjeros. El impacto económico del evento en la ciudad se eleva a 21 millones de euros.

 

Este año, no obstante, la destacada presencia policial impidió la entrada de los manifestantes en las instalaciones donde se celebra el congreso pero los participantes tuvieron dificultades para acceder a los salones y muchos de ellos fueron rociados de pintura plástica sobre sus trajes y vestidos, al igual que sucedió el año pasado. La protesta retrasó la apertura del evento en más de una hora y dificultó la normalidad a lo largo de la primera mañana.

 

Entre las personas rociabas se ha encontrado en esta ocasión Anna Hernández quien acudía al evento en ejercicio de sus responsabilidades en la AMB y que ha visto como ha sido atacada junto a muchos otros participantes que han sufrido del mismo modo la ira de los detractores del salón. De hecho los Mossos han tenido que intervenir para proteger a varios participantes y se han producido algunas detenciones. 

 

De hecho se han vivido múltiples momentos de tensión con los Mossos, que ha utilizado la porra, en el The District que ha cogido 10.000 participantes. La concentración, de detractores ha sido convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Sindicat de Llogaters y otras organizaciones a favor del derecho a la vivienda, y que ha reunido a un centenar de personas bien organizadas y que no han dudado en enfrentarse a los participantes y perseguirlos hasta la entrada. 

 

 

Otro afectado
Jordi Moix ex directivo del Barça también ha sufrido la ira de los detractores The District

 

Ante esta situación, Nebext empresa organizadora está estudiando el traslado del encuentro a Málaga, una plaza que considera actualmente atractiva entre los profesionales europeos que busca atraer al congreso. 


“Solo el hecho de que Nebext tuviera firmado con Fira de Barcelona la celebración en sus instalaciones del certamen durante dos ediciones ha impedido que esta segunda edición ya se haya celebrado en Málaga”, insisten las mismas fuentes. De hecho, para minimizar los riesgos y dificultar el acceso de los protestantes al congreso, Nebext ya solicitó el traslado del evento al recinto de L’Hospitalet, aunque las protestas se han mantenido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA