Un conductor borracho y drogado evita un control policial y termina sufriendo un accidente

Ocurrió cerca de la capital de Cantabria, en el municipio de Bezana, y fue arrestado por la Policía Local de Santander

|
Catalunyapress polisantand

 

Catalunyapress polisantand
El arresto lo hizo la Policía Local de Santander. Foto: Policía Local de Santander

 

La Policía Local de Santander detuvo, a última hora de la tarde del pasado lunes 29, al conductor de un turismo, de 34 años, que se dio a la fuga a gran velocidad cuando los agentes le ordenaron parar, hasta terminar colisionando con una acera en el municipio de Bezana. 

 

Además, no tenía el carnet en vigor y dio positivo en cocaína. Según han informado hoy fuentes policiales, sobre las 7 de la tarde los agentes observaron en la calle El Castro de Santander a un turismo que rebasaba por la derecha a otro que se encontraba detenido en un STOP, para seguidamente girar a la izquierda y acceder a la calle Adarzo sin respetar dicha señal. 

 

Por ello, los policías accionaron las señales luminosas y acústicas para que el conductor se detuviera, pero este aceleró la marcha en dirección a la calle Joaquín Rodrigo. 

 

A continuación, se inició una persecución a gran velocidad por diferentes calles, en las que hizo caso omiso a las señales de los agentes, rebasó varios semáforos en rojo, estuvo a punto de atropellar a un peatón que cruzaba un paso cebra y circuló por calles peatonales y de sentido contrario al de la marcha, obligando a varios vehículos a realizar maniobras parar evitar la colisión.

 

Finalmente, ya en el término municipal de Santa Cruz de Bezana, tras perder el control del vehículo y golpearse contra el bordillo de una acera, reventó una rueda, por lo que no pudo continuar la marcha. Entonces, el conductor intercambió su posición con una pasajera que iba en el puesto de copiloto. 

 

Una vez identificado se comprobó que tenía vigente una pérdida de vigencia del permiso de conducir dictada por un Juzgado de lo Penal. Por todo ello, se procedió a su detención, instruyéndose diligencias judiciales por un supuesto delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, y por otros dos contra la seguridad vial. 

 

A su vez, tras incautarle marihuana y heroína, se le realizó la prueba de estupefacientes, arrojando un resultado positivo en cocaína, por lo que se procedió a incoar expediente administrativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA