Un jubilado, a punto de morir después de que su chihuahua le lamiera la cara
Antes de buscar ayuda, el paciente sufrió diarrea y fiebre alta. Tardó una semana en ir al hospital, ya que fue el momento en el que le faltaba el aire y tosía mocos amarillos
Un hombre de 71 años estuvo a punto de morir después de que su perro lo lamiera y lo dejara con dificultades para respirar. Los médicos creen que el hombre jubilado, originario de las Islas Canarias, pudo haber contraído un virus extraño al ser lamido por su chihuahua.
El hombre pasó tres semanas en el hospital, le dieron una máscara de oxígeno para ayudarle a respirar y desarrolló una sepsis, una enfermedad grave que tiene lugar cuando el cuerpo tiene una fuerte respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.
Antes de buscar ayuda, el paciente sufrió diarrea y fiebre alta. Tardó una semana en ir al hospital, ya que fue el momento en el que le faltaba el aire y tosía mocos amarillos. El exfumador padecía diabetes tipo 2, hipertensión arterial y una enfermedad pulmonar.
Cuando llegó al hospital, los médicos le realizaron rápidamente una radiografía de tórax, en la que se vio una "opacidad densa" en su pulmón derecho. Le diagnosticaron neumonía complicada con shock séptico y le colocaron una máscara de oxígeno para regular su respiración.
El hombre explicó a los médicos que su perro no lo había arañado ni mordido, pero los análisis de sangre revelaron que había contraído Pasteurella multocida, una bacteria que se encuentra comúnmente en la boca de los perros.
Los médicos añadieron que compartir la cama con tu perro, dejar que te lama y besarlo son "comportamientos de riesgo". Los bebés y los ancianos son los que corren el mayor riesgo de verse gravemente afectados por la neumonía, pero cualquiera puede contraerla.
Escribe tu comentario