El hombre más viejo del mundo muere a los 112 años, meses después de cumplir el récord

"O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto"

|
John split image then and now
Guiness World Record's - EP

 

El hombre vivo más longevo del mundo falleció a los 112 años, "rodeado de música y amor" en su residencia de ancianos de Merseyside, en Reino Unido

John Tinniswood falleció el lunes en Southport, meses después de ser nombrado el hombre más viejo del mundo.

Nació en  Liverpool  el 26 de agosto de 1912, el año en que se hundió el Titanic, y en abril se convirtió en el hombre vivo más longevo del mundo. Atribuyó su longevidad a la "suerte".

"O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto", dijo entonces. Su familia le dijo al Guinness World Records : "A John siempre le gustaba decir gracias. Así que, en su nombre, gracias a todos aquellos que lo cuidaron a lo largo de los años, incluidos sus cuidadores en Hollies Care Home, sus médicos de cabecera, enfermeras de distrito, terapeutas ocupacionales y otro personal del NHS".

"John tenía muchas cualidades excelentes. Era inteligente, decidido, valiente, tranquilo en cualquier crisis, talentoso para las matemáticas y un gran conversador", añadieron.

Aparte de comer una porción de pescado rebozado y patatas fritas todos los viernes, Tinniswood dijo que no seguía ninguna dieta en particular.

Además de la contabilidad y la auditoría, su trabajo incluía tareas logísticas como localizar soldados varados y organizar el suministro de alimentos. Trabajó como contable para Shell y BP antes de jubilarse en 1972.

Fanático del Liverpool FC de toda la vida, el Sr. Tinniswood nació apenas 20 años después de la fundación del club en 1892 y ha vivido las ocho victorias de su club en la Copa FA y 17 de sus 19 títulos de liga.

El señor Tinniswood conoció a su esposa, Blodwen, en un baile en Liverpool, y la pareja disfrutó de 44 años juntos antes de que Blodwen muriera en 1986. Comparten una hija, Susan, nacida en 1943. Su hija Susan nació en 1943.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA