Tiempo en Catalunya: última jornada tranquila antes de la llegada de las nubes y la lluvia

Este 26 de febrero será parecido, térmicamente, a jornadas anteriores

|
Catalunyapress temps8gen25
Una mujer con un gorro. Foto: Europa Press

 

El último miércoles de febrero, este día 26, será la última jornada tranquila de las que se prevén en los próximos días; y es que la recta final del segundo mes del año estará marcada por las nubes y la lluvia. El cielo estará despejado, en general, si bien puede caer alguna llovizna localizada.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que hasta primera hora de la mañana es posible alguna precipitación débil y escasa en la vertiente norte del Pirineo, en especial en cotas medias y altas, con una cota de nieve en torno a los 800 metros.

La temperatura máxima será similar o descenderá ligeramente.

Hasta primera hora de la mañana es posible alguna precipitación débil y escasa en la vertiente norte del Pirineo, en especial en cotas medias y altas, con una cota de nieve en torno a los 800 metros.

 

Viento y visibilidad

Se impondrá el viento de componente norte y oeste, entre flojo y moderado, con rachas fuertes en el norte de la Costa Brava, en el tercio sur y en Poniente. Sin embargo, en el resto será del cuadrante noreste y en valles del Pirineo y Prepirineo será flojo y de dirección variable, si bien girará a componente sur flojo en el centro de la jornada. Por la noche, el viento quedará flojo y de dirección variable en general, con terral en el litoral.

Visibilidad entre buena y excelente en general. Sin embargo, hasta media mañana será entre regular y mala en cotas medias y altas de la vertiente norte del Pirineo. Aparte, hasta primeras horas de la mañana habrá algunos bancos de niebla o neblina en puntos del litoral y prelitoral norte, sobre todo en cotas elevadas, y en la Catalunya Central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA