Tarragona construirá más parques para perros

La prioridad es crear pipicanes en lugar de zonas agility

|
EuropaPress 4553640 perro desfile plumas patitas orgullo lgtbi 2022 julio 2022 madrid espana 1

 

EuropaPress 4553640 perro desfile plumas patitas orgullo lgtbi 2022 julio 2022 madrid espana 1
Foto: EuropaPress

El Ayuntamiento de Tarragona tiene la intención de crear nuevos parques caninos en el corazón de la ciudad. Actualmente, se están explorando posibles ubicaciones para estos espacios, ya que lo que se quiere evitar es que todos se concentren en la misma zona. 

 

La prioridad es crear pipicanes en lugar de zonas agility, que son aquellas que están diseñadas para que los perros realicen ejercicios con una variedad de obstáculos. Además, el consistorio quiere actualizar la señalización en las áreas ya existentes. 


La iniciativa municipal se basa en la gran demanda que tienen estos parques. En la actualidad, según la información proporcionada por el Ayuntamiento al Diari de Tarragona, hay 8.776 perros registrados en la ciudad, lo que representa un aumento de aproximadamente el 35% con respecto a finales de 2019, cuando la cifra no superaba los 6.500.

 

Sin embargo, es importante considerar que no todos los dueños cumplen con la obligación de registrar a sus mascotas en el registro municipal. En consecuencia, la población de perros que residen en Tarragona podría ser significativamente mayor.

 

Actualmente, la ciudad cuenta con dieciocho parques para perros que varían en tamaño y ubicación: el del Camp de Mart (1.401 m²), el del Parc dels Caputxins (200 m²), el del Parc de la Ciutat (1.100 m²), el del Parc del Francolí (610 m²), el del Parc del Riu Francolí (359 m²), el de las piscinas del Serrallo (92 m²), el del Parc de la Reconciliació (36 m²), el de la Arrabassada (1.944 m²), el de la calle dels Quatre Garrofers (536 m²), el de Sant Pere i Sant Pau, cercano a la Guardia Civil (10.101 m²), el de Sant Salvador i Sant Ramon (888 m²), el de la calle Violant d’Hongria de Sant Pere i Sant Pau (117 m²), el de Icomar (81 m²), el de La Granja en Torreforta (123 m²), el del barrio del Pilar (386 m²), el del Parc de la Piconadora (253 m²), el de la calle Sant Benilde con Riu Fluvià de Torreforta (209 m²) y el situado junto al campo de fútbol del mismo barrio (532 m²).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA