El Port de Tarragona cuenta con una red de drones que hacen vigilancia aérea
La infraestructura ha explicado que durante el último año ha implementado con éxito una serie de servicios para la seguridad del recinto, así como la evaluación de riesgos, la vigilancia y control perimetral y el apoyo a trabajos de control y gestión.
El Port de Tarragona ha ampliado sus actuaciones con drones y ya cuenta con cinco aparatos dedicados a la seguridad portuaria, ha informado en un comunicado este viernes.
En junio, la Operadora de Drons del Port inició una formación dirigida a profesionales de la infraestructura para ampliar las aptitudes de diferentes departamentos para el control de estos aparatos.
Los nuevos servicios se incorporarán en octubre e incluyen el apoyo al departamento de Operaciones y la Policía Portuaria, el apoyo a levantamientos topográficos y la obtención de contenidos audiovisuales.
Durante el último año, la Policía Portuaria ha implementado con éxito toda una serie de servicios para la seguridad integral del recinto, contribuyendo a la evaluación de riesgos, la vigilancia y control perimetral, así como el apoyo en tareas de control y gestión medioambiental.
La actual red de drones "ofrece una gama de atributos complementarios con potencial para dar respuesta a diferentes tipos de misiones", como cámaras de visión en alta definición, cámara térmica e infrarroja o los últimos sistemas de control gracias a los siguientes modelos:
Dji Mavic 2 Enterprise Advanced
Dji Matrice 300 RTK + Zenmuse H20T
Dji Air 3 Fly more combo dji rc 2
Dji Mini 3 pro (dos unidades)
Los nuevos servicios previstos incluyen apoyo en las operaciones portuarias ya existentes gracias al departamento de Operaciones y la Policía Portuaria; apoyo en los levantamientos topográficos con el departamento de Proyectos, Obras y Mantenimiento y la obtención de contenidos audiovisuales exclusivos desde Comunicación e Imagen.
Las nuevas prestaciones se incorporarán en octubre, una vez finalizada la formación, y en paralelo al cuidado por la seguridad y las emergencias, mucho más eficaz y precisa gracias a los drones.
La formación para el pilotaje de drones tiene una duración aproximada de 120 horas de las cuales 24 son prácticas.
El curso se imparte entre los meses de junio, julio, septiembre y octubre y se divide en 3 partes: formación básica UAS (54 horas), Manual de Operaciones de la APT (18 horas) y curso de radiofonista (18 horas).
Al finalizar el curso, los 10 alumnos recibirán una certificación que les permitirá pilotar drones dentro del espacio del dominio público portuario siempre en coordinación con las autoridades competentes y el centro de control del Aeropuerto de Reus.
Escribe tu comentario