Llega la 4ª edición de oleadas inclusivas en Tarragona

Este año se harán tres jornadas de Olas Inclusivas durante el mes de agosto, este sábado día 3, el domingo día 4, y el sábado 10

|
Image large3
Foto: Ayuntamiento de Tarragona

 

Este verano vuelve la iniciativa Olas Inclusivas, que ofrece sesiones de pádel surf y kayak inclusivas. A través de esta actividad, que este año llega a la cuarta edición, unos sesenta personas con y sin discapacidad, podrán disfrutar del deporte. La entidad Si yo puedo, tú también #epilep , organiza estas jornadas con la colaboración de Tarragona Deportes , el Club de Vela de la playa Larga y los voluntarios del Consejo Deportivo del Tarragonès .

Este año se harán tres jornadas de Olas Inclusivas durante el mes de agosto, este sábado día 3, el domingo día 4, y el sábado 10. Un año más, el evento vuelve a ser un éxito de participación con todas las plazas agotadas . Para dar cobertura a todos los participantes se han estructurado tres grupos en tres horarios: 10:30 h, 11:30 hy 12:30 h. La actividad tendrá lugar en el Club de Vela de la Playa Larga, que será el encargado de los técnicos de agua. Por su parte, el Consell Esportiu del Tarragonès aportará los monitores voluntarios.

La iniciativa Olas Inclusivas cuenta con el apoyo de entidades de la ciudad que trabajan para dar visibilidad y naturalizar las capacidades diversas. Las entidades participantes son Aspercamp, Club Deportivo Surco, Asociación La Muralla, Fundación Estela, Asociación KCNQ2 España y Si yo puedo, tú también #epilep, que es también la impulsora de la actividad. En la iniciativa también colabora Cruz Roja.

La propuesta Onades Inclusives surgió en 2020, y ha tenido mucho éxito en las tres ediciones que se han hecho, agotando las plazas rápidamente. Llegando ya a su cuarta edición, la iniciativa pretende consolidarse en la ciudad y destacarse como una experiencia que ofrece la posibilidad a personas con discapacidad de disfrutar del pádel surf inclusivo con familiares y amigos .

El paddle surf, también conocido como stand-up paddle (SUP), es un deporte acuático que ha ganado popularidad en los últimos años. Combina elementos del surf y el remo, permitiendo a los participantes navegar de pie sobre una tabla, utilizando un remo para impulsarse. Esta actividad es accesible para personas de todas las edades y niveles de habilidad, lo que la convierte en una excelente opción para gozar del mar, lagos o ríos. Además de ser una forma divertida de explorar el agua, el paddle surf ofrece beneficios físicos como mejorar el equilibrio, fortalecer el core y aumentar la resistencia cardiovascular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA