El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales (PSC), ha manifestado que exigirá al Govern, liderado por el también socialista Salvador Illa, la realización de un "estudio de la calidad del aire" en la ciudad debido a la cercanía de la petroquímica.
"Ellos tienen la competencia y la capacidad para actuar en todos los municipios y sobre las industrias. Estoy muy interesado en que la Generalitat lleve a cabo este estudio", declaró Viñuales en una entrevista que el primer edil ha concedido este lunes 23 de septiembre a El Periódico de Catalunya.
El alcalde hizo estas declaraciones al ser consultado sobre la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Tarragona, teniendo en cuenta la proximidad de la planta petroquímica, una situación que, en su opinión, "será difícil de comprender para la ciudadanía".
Las negociaciones de las cuentas
En cuanto a las negociaciones para los presupuestos municipales de 2025, Viñuales aseguró haber mantenido conversaciones con todos los partidos, incluido el PP. Defendió además la intención del PSC de sumar a Junts y los Comuns a su equipo de gobierno, describiéndolos como sus "socios preferentes".
"La voluntad es convencerlos para que se unan al ejecutivo", afirmó el alcalde, aunque admitió que será un reto complicado. Sin embargo, cree que esta fórmula podría aportar grandes beneficios a su proyecto para la ciudad.
Acusaciones de espionaje
Al ser preguntado por las acusaciones de espionaje relacionadas con el nuevo contrato de basuras que debe adjudicar el Ayuntamiento, reportadas por el diario local Porta Enrere, Viñuales afirmó haber recibido información sobre "seguimientos físicos y grabaciones a la funcionaria municipal encargada de la limpieza".
Señaló que el caso sorprendió a todos, describiéndolo como algo propio de "una mala película de espías". Explicó que el asunto ya está en manos de la justicia y que el consistorio se ha personado en la causa como acusación particular, con la intención de llegar "hasta el final" en defensa de la institución.
Escribe tu comentario