Viñuales presenta a Illa una hoja de ruta para mejorar Tarragona: 20 millones en juego

Con estas propuestas, Viñuales confía en que Illa salde las "deudas históricas" del Govern con Tarragona y refuerce la calidad de vida en la ciudad

|
El alcaldable del PSC en Tarragona, Rubén Viñuales, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa.
Rubén Viñuales, alcalde de Tarragona, y Salvador Illa, presidente de la Generalitat. Foto: EuropaPress

 

El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales (PSC), ha presentado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa (PSC), una ambiciosa lista de inversiones para la ciudad, con un valor superior a los 20 millones de euros. Viñuales busca que estos proyectos se incluyan en los presupuestos de la Generalitat para 2025, señalando avances significativos desde su reunión en octubre con el President.

Entre las prioridades destaca la construcción de 192 viviendas sociales en Ponent y el traslado del Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC) a la Tabacalera, con una inversión de 5,3 millones. Además, el Govern abonará en 2025 los 700.000 euros pendientes para finalizar las gradas del Palau d’Esports, un legado inconcluso de los Juegos Mediterráneos de 2018.

Gran parte del presupuesto solicitado se destinaría a la Ciutat de Repòs, donde se construiría un albergue juvenil con fondos europeos Next Generation de 13 millones. Paralelamente, el Ayuntamiento negocia la cesión de un edificio para un centro cívico en Llevant y pistas deportivas.

 

Patrimonio y medio ambiente


El alcalde también prioriza el patrimonio histórico, solicitando dos millones para el Teatre Romà, 300.000 euros para consolidar la Muralla y 250.000 para el Circ Romà. En medio ambiente, Viñuales insta a la Generalitat a financiar un estudio de calidad del aire y un análisis epidemiológico sobre los efectos de los contaminantes en el Camp de Tarragona.

En sanidad, pide un millón para trasladar el CAP Jaume I al parking Francesc Bastos y avanzar en la ampliación del CAP La Granja. También demanda que se cumpla el calendario del Fòrum Judicial y se agilice la rehabilitación del Hospital Joan XXIII.

Con estas propuestas, Viñuales confía en que Illa salde las "deudas históricas" del Govern con Tarragona y refuerce la calidad de vida en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA