La Guàrdia Urbana de Tarragona denuncia 54 imprudencias al volante en una campaña especial
Consideran imprescindible tomar medidas firmes para reducir estos comportamientos
La campaña de vigilancia y concienciación sobre los peligros de las distracciones al volante, llevada a cabo por la Guàrdia Urbana de Tarragona entre los días 7 y 13 de abril, terminó con un total de 54 denuncias.
Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Servei Català de Trànsit (SCT), ha dado lugar a 16 denuncias por no respetar las señales del semáforo. Además, se han interpuesto 14 sanciones por el uso indebido de dispositivos móviles mientras se conduce, ya sea sujetándolos con la mano, llevándolos entre el casco y la cabeza, o manipulándolos manualmente para usar navegadores u otros sistemas de comunicación.
Las infracciones fueron detectadas mediante controles en distintos puntos de la ciudad. En estos operativos participaron agentes de paisano, encargados de identificar las conductas infractoras y comunicar las incidencias a las unidades de Tráfico y Transportes. Posteriormente, los agentes uniformados notificaban las sanciones correspondientes por incumplimientos de la Ley de Seguridad Vial y del Reglamento General de Circulación.
El cuerpo subraya que las distracciones al volante, así como el incumplimiento de las señales de tráfico —como los semáforos— y la falta de respeto a la prioridad de los peatones, son algunas de las principales causas de accidentes. Por ello, consideran imprescindible tomar medidas firmes para reducir estos comportamientos.
Asimismo, recuerdan que está prohibido el uso de auriculares o dispositivos móviles durante la conducción de bicicletas o vehículos de movilidad personal (VMP). Estos usuarios también comparten la vía con otros vehículos como coches, autobuses o camiones, por lo que deben extremar la atención para garantizar su seguridad y la del resto.
Escribe tu comentario