Esquerra Republicana abandona el gobierno municipal de Terrassa
El alcalde, Jordi Ballart, sigue teniendo el apoyo de Junts en el Pleno
El pasado lunes 30 de septiembre, la asamblea local de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) aprobó la propuesta del grupo municipal de abandonar el gobierno de coalición con Tot per Terrassa y Junts per Terrassa. Unas horas después, los concejales Ona Martínez y Pep Forn explicaron las razones de su salida en una rueda de prensa en el Raval de Montserrat.
Martínez explicó que “entramos al Ayuntamiento para construir, no por un cargo. Nos vamos con el orgullo del trabajo bien hecho”, al tiempo que quiso “pedir disculpas a los agentes sociales con quienes dejamos asuntos pendientes”.
Del mismo modo, señaló que cree “que Terrassa necesita grandes consensos. Lamentamos que no haya funcionado. Nos duele por la gente y por la ciudad”. En este sentido, agregó que “la política siempre requiere generosidad, pero aún más si se está en un gobierno de coalición”.
En el pleno del pasado viernes 27 de septiembre, Esquerra se mostró contraria a la reducción del área peatonal. ERC forma parte del gobierno municipal con 2 concejales: Ona Martínez y Pep Forn, al igual que Junts, que también tiene dos concejales, y se completa con los 11 de Tot per Terrassa.
Los cargos que dejan
Hasta ahora, Ona Martínez ha sido tercera teniente de Alcaldía, mientras que Pep Forn no tenía cargo alguno en la organización municipal.
Escribe tu comentario