La inseguridad y la limpieza, las principales preocupaciones de los habitantes de Terrassa

Lo demuestra el último estudio realizado por el DIBAròmetre, elaborado por la Diputación de Barcelona

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La inseguridad y la limpieza, las principales preocupaciones de los habitantes de Terrassa. Foto: Europa PRess

 

Las preocupaciones de los vecinos de Terrassa se mantienen bastante constantes, siendo la seguridad ciudadana y la limpieza los principales temas de inquietud. Según el último estudio realizado por el DIBAròmetre, elaborado por la Diputación de Barcelona, que ha recogido más de 35.000 encuestas a ciudadanos de la provincia de Barcelona, estos son los principales puntos a destacar:

En cuanto a las principales preocupaciones, el 23% de los terrassenses considera la inseguridad ciudadana como el principal problema de la ciudad, aunque esta percepción ha disminuido respecto a la edición anterior, donde alcanzaba el 29,4%. La limpieza, con un 11,5%, sigue siendo una preocupación importante, con un ligero aumento en comparación con el 11% de la vez anterior. Además de estos dos temas, otras preocupaciones mencionadas por una parte significativa de los vecinos incluyen la inmigración (8,1%), el tráfico (6,8%), el mantenimiento de las calles (5,7%), la gestión política y municipal (5,6%) y el aparcamiento (4,7%).

Las preocupaciones varían en función de la edad de los vecinos. Por ejemplo, entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, la seguridad ciudadana es percibida como el principal problema en un 38,7%. En cambio, los vecinos de 45 a 54 años muestran una preocupación destacada por la inmigración, que ocupa la segunda posición (10,9%). Por su parte, los vecinos de 25 a 34 años muestran un interés especial por el tráfico y la circulación, que es el segundo tema de preocupación para este grupo.

En cuanto a los servicios públicos, los vecinos valoran positivamente el transporte público, con una nota de 7, que se mantiene constante respecto a la edición anterior. El alumbrado ha obtenido una puntuación de 6,9, con una ligera caída de 0,3 puntos. La recogida de basuras, aunque es una preocupación para muchos ciudadanos, se valora con una nota de 6,1.

Otros servicios relacionados con la limpieza, el estado de las calles, el tráfico, las oportunidades laborales y la seguridad ciudadana reciben notas medias, entre 5 y 6. Sin embargo, el aparcamiento y el acceso a la vivienda se perciben como servicios suspendidos, con notas muy bajas, de solo 3,8.

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