Polémica por el cartel del Carnaval de Terrassa: Abogados Cristianos pide su retirada
En él se ve a un obispo a cuatro patas y con unos zapatos de tacón de color rojo
Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Terrassa contra los responsables de la cofradía La Mascarada, organizadores del Carnaval de la localidad por el cartel anunciador de esta festividad en el que se ve a un obispo a cuatro patas con tacones rojos.
La entidad considera que los denunciados pueden incurrir en un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos y reclama la medida cautelarísima para pedir la retirada del cartel.
En su denuncia, señalan que “la presentación del cartel se realizó en un cementerio, con un crucifijo de imagen principal y los organizadores vestidos con hábitos que simulaban a monjes. Esto deja clara la intencionalidad de ofender por parte de los organizadores”.
Además, recuerdan que “el Consejo Interreligioso de Terrassa ya ha hecho público un comunicado en el que asegura sentirse ofendido por el cartel”.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos destaca que “La Mascarada ha recibido en dos años cerca de 120.000 euros de todos los vecinos, incluidos los cristianos, para la organización del carnaval. No se puede consentir que se financie con dinero público estos ataques”.
Vox también ha mostrado su rechazo al cartel, mientras que el Consejo Interreligioso de la cocapital del Vallès Occidental ha asegurado estar "ofendido" y lamenta que aparezcan símbolos religiosos "con voluntad de hacer escarnio".
Escribe tu comentario