Renfe conectará Tortosa y Barcelona con Avant a partir del 1 de octubre

Habrá dos circulaciones, una en cada sentido, según ha anunciado la compañía este 20 de septiembre

|
Catalunyapress avantrenfe
Un tren de Avant. Foto: Renfe

 

Renfe conectará Tortosa (Baix Ebre) y Barcelona con un servicio diario de Avant con dos circulaciones, una por sentido, a partir del 1 de octubre, ha informado en un comunicado este viernes 20 de septiembre.

La puesta en circulación del servicio coincide con el inicio del plan alternativo de transporte por las obras del túnel de Roda de Berà, que cortarán la circulación ferroviaria entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Baix Penedès) a partir del 1 de octubre y hasta el 2 de marzo.

Se trata de una medida que el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, anunció tras una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por las obras, ya que era una petición de Tortosa con la que el Gobierno se comprometió.

El tren saldrá desde Tortosa a las 6.35 horas, para llegar a la estación de Sants de Barcelona a las 8.23 horas, y en sentido contrario, el tren partirá a las 18.30 horas y llegará a las 20.17 horas.

 

El recorrido de los trenes

El servicio incluye paradas en las estaciones de L'Aldea-Amposta, L'Ampolla-Perelló-Deltebre, L'Ametlla de Mar, L'Hospitalet de l'Infant, Cambrils y Camp de Tarragona.

Para Renfe, el nuevo servicio supone un incremento de la oferta disponible en el corredor regional sur, "con una reducción de aproximadamente una hora entre la capital catalana y la del Baix Ebre".

Los billetes se pondrán a la venta en los próximos días, y serán válidas las tarifas de los servicios habituales de Avant y las de Rodalies previa validación y formalización de la reserva de plaza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA