El aeropuerto de Barcelona operará más de 3.400 vuelos durante el puente de la Constitución

Este volumen de operaciones sitúa a El Prat como el segundo aeropuerto con más tráfico en el país, solo superado por Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que lidera con 4.370 vuelos previstos

|
EuropaPress 6097497 paneles llegadas salidas aeropuerto josep tarradellas barcelona prat 19
El domingo 8 será el día más concurrido en el aeropuerto catalán, con más de 1.000 vuelos previstos. Foto: EuropaPress

 

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat será uno de los principales puntos de actividad aérea en España durante el puente de la Constitución, con un total de 3.457 vuelos programados entre este jueves 5 y el domingo 8 de diciembre, según datos de Aena. Este volumen de operaciones sitúa a El Prat como el segundo aeropuerto con más tráfico en el país, solo superado por Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que lidera con 4.370 vuelos previstos.

El domingo 8 será el día más concurrido en el aeropuerto catalán, con más de 1.000 vuelos previstos, seguido del viernes 6, que también registra una alta actividad. En contraposición, el sábado será el día más tranquilo en El Prat, al igual que en el resto de la red de aeropuertos de Aena, que en total prevé operar 20.919 vuelos en este puente.

La alta afluencia de pasajeros coincide con un aumento de la conectividad entre Barcelona y destinos nacionales e internacionales, destacando conexiones con ciudades europeas y principales puntos turísticos. Además de El Prat, los aeropuertos de Gran Canaria, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca también figuran entre los más transitados estos días.

Esta operación especial se produce en un contexto de normalidad en el transporte aéreo, tras un 2023 que registró un puente de mayor duración debido al calendario. Sin embargo, la programación actual podría ajustarse según las necesidades operativas de las aerolíneas, que deben adaptarse a posibles cambios meteorológicos o imprevistos logísticos.

En Catalunya, el puente de la Constitución es una fecha clave para el turismo y el comercio, con miles de viajeros utilizando El Prat como puerta de entrada o salida. La actividad aeroportuaria no solo refleja un aumento del turismo nacional e internacional, sino también el papel estratégico de Barcelona como hub de conexiones aéreas en el sur de Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA