Enfado de la Confecat por la subida de la tasa turística en Catalunya
La entidad ha criticado "la asfixia fiscal continua" del sector de los alojamientos turísticos y ha asegurado que, textualmente, no está dispuesto a seguir siendo la fuente constante de financiación para las administraciones
La Confederació Empresarial d'Hosteleria i Restauració de Catalunya (Confecat) ha rechazado el aumento de la tasa turística acordado por el Govern y los Comuns, en un comunicado.
La entidad ha criticado "la asfixia fiscal continua" del sector de los alojamientos turísticos y ha asegurado que, textualmente, no está dispuesto a seguir siendo la fuente constante de financiación para las administraciones.
Ha añadido que la medida "amenaza con destruir la competitividad" del sector y ha pedido mecanismos urgentes que eviten la pérdida de competitividad.
La entidad también ha rechazado el cambio de destino del fondo para el fomento del turismo y ha pedido que se preserve y se favorezca la transparencia sobre sus usos.
Ha dicho que "es prioritario" que los recursos sirvan para paliar la falta de inversiones en las infraestructuras para impulsar el turismo.
Escribe tu comentario