VÍDEO | 'Sense anar més lluny': la Diputació de Barcelona presume de destinos de kilómetro cero
La campaña, presentada en el B-Travel, en Fira de Barcelona, quiere fomentar el turismo de proximidad
Muchas veces buscamos destinos exóticos y lejanos para nuestras vacaciones. Y no conocemos los lugares y rincones que tenemos a tiro de piedra. En casa. De hecho, en muchos casos, sin salir siquiera de la provincia en la que vivimos.
Esta es la razón que ha llevado a la Diputació de Barcelona a lanzar la campaña Sense anar més lluny, que quiere fomentar el turismo de proximidad. Y el escenario elegido para hacerlo ha sido el salón B-Travel, que entre este viernes 28 y el próximo domingo 30 de marzo se hace en la Fira de Barcelona.
Triple motivo
Según ha explicado Ana Herrera, diputada delegada de Turismo del organismo supramunicipal, esta iniciativa nace con un triple objetivo: posicionar las comarcas de Barcelona como destino de primer nivel, promocionar un turismo "de calidad, responsable y sostenible" e impulsar la marca Barcelona és molt més.
"Se ofrece una imagen conjunta y cohesionada del territorio", ha detallado Herrera, que asegura que con esta campaña turística pretenden llevar la demarcación de Barcelona "a su máxima expresión".
Buenas sensaciones... y una gran afluencia turística a la vista
"Las previsiones que tenemos, ya para abril, es de afluencia turística intensa", ha dicho, recordando que se celebrará la Semana Santa y que los municipios de la demarcación acogerán "competiciones deportivas de alto nivel".
Herrera ha señalado que el perfil predominante son parejas, y que nuestros vecinos franceses también tendrán un peso importante. Sin embargo, ha querido destacar que muchos barceloneses (y catalanes) quieren, cada vez más, descubrir el territorio que les rodea "sin ir más lejos". "Fomenta una conexión más fuerte entre visitantes y residentes", ha concluido, antes de desear a todo el mundo que visite el stand de la Diputació para poder descubrir, de primera mano, todo lo que ofrecen sus municipios.
Un peso creciente de la proximidad
Según datos de la Diputació, en la demarcación de Barcelona (excluyendo la comarca del Barcelonès), se han llegado a los 5 millones de visitantes en los dos años anteriores.
Algo más de la mitad de ellos (el 53,4%) eran extranjeros, pero el peso de los visitantes locales es cada vez más importante, con un repunte de reservas hoteleras por parte de visitantes locales.
Escribe tu comentario