¿Te vas de puente? Un escapada 'cultural' a Londres te espera
Nos te puedes perder la exposición del año en la capital inglesa, con ella te adentrarás a un universo 'lleno de joyas', nunca mejor dicho.
Ulixes Fernandez
|
martes, 29 de abril de 2025, 11:48
Viajar a Londres unos días, siempre tiene algo nuevo que ofrecernos. Y para este puente de primeros de mayo, si aún estás a tiempo, recomendamos una escapada de lo más cultural.
El Victoria and Albert Museum presenta una de las exposiciones más esperadas del año: Cartier: Crafting the Exceptional, una muestra que recorre más de un siglo de historia de la icónica casa de joyería francesa.
- La exposición reúne más de 350 piezas excepcionales, incluyendo joyas, relojes, bocetos inéditos y objetos históricos que ilustran la evolución de Cartier desde sus inicios en París hasta convertirse en un símbolo global de elegancia y sofisticación.
- Entre las piezas destacadas se encuentran el broche de diamante rosa Williamson, encargado por la reina Isabel II en 1953, el collar de serpiente articulado de María Félix y la tiara Scroll, usada por figuras como Rihanna.
- Se explora la relación de Cartier con la realeza británica y celebridades de Hollywood, presentando objetos como el anillo de compromiso de Grace Kelly y el reloj Tank de Jackie Kennedy.
- Comisariada por Helen Molesworth y Rachel Garrahan, y diseñada por el arquitecto Asif Khan, ofrece una experiencia inmersiva que destaca la artesanía, el diseño y la innovación que han definido a Cartier a lo largo de los años.
- Las entradas están disponibles desde £27 en días laborables y £29 los fines de semana, con acceso gratuito para miembros del museo. Dada la alta demanda, se recomienda reservar con antelación.
Escribe tu comentario