VÍDEO: Así quedó Barcelona tras ser bombardeada por los fascistas en 1938
Fallecieron 2.500 personas en Barcelona a causa de los bombardeos durante la Guerra Civil.
Ruinas, cadáveres y gente huyendo en estado de pánico fue una constante en la Barcelona de 1938, que fue bombardeada en reiteradas ocasiones por aviones enviados por Francisco Franco en colaboración con los fascistas de Benito Mussolini.
En las imágenes se puede ver una ciudad muy distinta a la actual, totalmente destrozada y con ambulancias se llevan a los heridos después de los bombardeos.
Las víctimas ocasionadas por los bombardeos aéreos y navales sobre la población civil, tanto en la zona bajo control de los rebeldes como en la zona republicana, supera la cifra de 12.000. Más del 90% de estas víctimas residía en territorio republicano: unas 5.500 en Catalunya (2.500 de ellos en la ciudad de Barcelona), cerca de 2.500 en el País Valenciano y cerca de 1.000 tanto en Andalucía como en Madrid y el País Vasco, según datos publicados por la Generalitat.
El número de muertos en la zona franquista a causa de los bombardeos fue de 1.088 si tomamos como referencia las cifras ofrecidas por los propios vencedores en la guerra.
Escribe tu comentario