VÍDEO: Captan el impresionante momento en el que un rayo cae sobre el rascacielos más alto de Nueva York
A pesar de su altura (541 metros), el One World Trade Center está diseñado para soportar el impacto de rayos ionizados
La meteorología puede generar fenómenos impresionantes, y uno de los que captan siempre nuestra atención son los rayos. Esto es lo que ha sucedido precisamente en Estados Unidos, cuando un sistema complejo de tormentas se movió desde el centro del país hacia las zonas costeras, incluyendo el estado de Nueva York. Durante el fin de semana, las tormentas eléctricas dejaron imágenes difíciles de olvidar.
Durante la tarde del sábado, se registró una imagen impactante: un rayo cayó en el World Trade Center, iluminando toda la ciudad. Lo más sorprendente es que el rayo cayó en el One World Trade Center, el edificio más alto de EE. UU. desde 2013, que fue construido después del atentado yihadista de 2001 en Nueva York, que destruyó las Torres Gemelas y otros edificios de la zona.
A pesar de su altura (541 metros), el One World Trade Center está diseñado para soportar el impacto de rayos ionizados. El edificio está preparado para atraer y redirigir la descarga eléctrica hacia la tierra, evitando daños a las personas y a otras construcciones cercanas. No obstante, debido a la gravedad de las tormentas que afectan la zona, las autoridades recomiendan extremar la precaución para evitar ser alcanzados por los rayos.
Escribe tu comentario