Una influencer se aplica una mascarilla facial hecha con su caca "para prevenir el envejecimiento"

Al final del vídeo, Peixoto muestra su rostro resplandeciente ante la cámara

|
Captura de pantalla 2024 08 09 170009
Débora Peixoto poniéndose heces en su cara - INSTAGRAM

 

La modelo brasileña Débora Peixoto ha sido criticada por los médicos por su extraña rutina de cuidado de la piel que implica cubrirse la cara con su propia caca. "Es la cosa más loca que he hecho en mi vida", dijo Peixoto, de 31 años, a NY Post sobre su apestoso método de cuidado de la piel, que compartió recientemente en Instagram.

La influencer, que anteriormente se volvió viral por ponerse sangre menstrual en la piel para suavizarla, dijo que decidió ponerse la mascarilla fecal después de leer en Internet que podría "prevenir el envejecimiento".

 

El video de Instagram muestra a la creadora de contenido, que cuenta con más de 650.000 seguidores en Instagram, abriendo un recipiente con sus heces y esparciéndolas por todo el rostro como si se estuviera aplicando una mascarilla de barro.

Luego, la bella se tapa la nariz con una pinza de ropa para “enmascarar” el hedor y deja la exocapa excremental durante varios minutos antes de lavarla.

Al final del vídeo, Peixoto muestra su rostro resplandeciente ante la cámara.

“¡A mí me ha funcionado y mi piel ha dejado de descamarse!”, comentó efusivamente Peixoto, quien sorprendió a todos el año pasado después de casarse con su prima mucho mayor.

Los expertos se apresuraron a criticar la extraña técnica de belleza, afirmando que los problemas de salud superan los supuestos beneficios.

“De todas las 'tendencias' en el cuidado de la piel, esta es una de las más extrañas que he conocido”, declaró la Dra. Sophie Momen, dermatóloga consultora de la Clínica Cadogan en Londres. “No existe absolutamente ningún beneficio científico para la piel en el uso de heces como mascarilla facial”.

Agregó que esta composición de estiércol puede hacer que el participante sea susceptible a infecciones bacterianas y virales, intoxicación alimentaria, así como “enrojecimiento y malestar”.

Su colega, el cirujano plástico Sr. Tunc Tiryaki, secundó su mensaje y advirtió: “Las heces contienen una gran cantidad de bacterias, virus y parásitos, incluidos E. coli, Salmonella y helmintos, que pueden causar infecciones y enfermedades graves.

“Aplicar heces en la cara puede introducir estos patógenos en el cuerpo a través de pequeños cortes, abrasiones o membranas mucosas, lo que puede provocar infecciones cutáneas graves o enfermedades sistémicas”, añadió el médico, que instó a utilizar en su lugar los productos habituales para la piel.

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA