Una abuela de 88 años se pierde durante 5 días en los Alpes y sobrevive por su amistad con un zorro

Su hijo, Sergio, dio la alarma sobre la desaparición de su madre y pidió helicópteros y drones para ayudar en la búsqueda

|
Ray hennessy xUUZcpQlqpM unsplash
Un zorro - UNSPLASH

 

Una abuela sobrevivió cuatro noches perdida en los Alpes haciéndose amiga de un zorro y bebiendo agua de lluvia.

Giuseppina Bardelli, de 89 años, estaba buscando setas el 21 de agosto cuando se mareó y cayó casi 7 metros en un barranco cerca de Monterecchio.

Su hijo, Sergio, dio la alarma sobre la desaparición de su madre y pidió helicópteros y drones para ayudar en la búsqueda.

Fueron necesarias cuatro noches para encontrar a la abuela que permanecía en el barranco y vivía del agua de los charcos.

Su otro hijo, Roberto, dijo al periódico Corriere della Sera: 'Bebía agua de lluvia en los charcos, dormía bajo los árboles, usando la vegetación para cubrirse'.

También se hizo muy amiga de un zorro salvaje que se acercó a ella por curiosidad.

Roberto dijo: “Un zorro se le acercó varias veces. Se hicieron amigos. Todas las noches rezaba el rosario. Sabía que cada día podía ser el último”. 

Los rescatistas dijeron que era particularmente difícil encontrarla porque la vegetación que la rodeaba era muy alta.

La familia de Giuseppina dijo que su experiencia pasada como miembro del Club Alpino Italiano la ayudó a desarrollar sus habilidades de supervivencia.

Silvio Rizzelli, un bombero que coordinó la búsqueda, dijo: "Estaba escondida en un barranco profundo, lleno de vegetación alta. No podía vernos y nosotros no podíamos verla. El avance se produjo el domingo por la mañana, cuando los rescatistas estaban considerando abandonar la búsqueda. Después de encontrarla, mis hombres informaron que la señora Bardelli estaba cansada pero totalmente lúcida. Fue una gran noticia y sorprendente que una persona de su edad pudiera resistir".

Los equipos de rescate intentaron ponerle un collarín a la abuela, temiendo que estuviera gravemente herida. Pero Giuseppina en cambio dijo: "Ahora estás tratando de matarme".

Al enterarse de que la habían encontrado, la familia "rompió a llorar" y Roberto describió la alegría como "inmensa". 

"Fue una sensación indescriptible. Cuando vi a los Carabineros venir hacia mí, supe que algo había sucedido. Cuando nos dijeron que estaba viva, la alegría fue inmensa. Queremos agradecer enormemente a todas las personas que nos ayudaron. Ahora está bien", añadió. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA