Un gato regresa con su familia después de una aventura de más de 3.000 km

Más de 3.000 kilómetros separaban a Shoto de su familia de Texas,

|
Captura de pantalla 2024 09 04 163300
Shoto ya se encuentra en casa con su familia - Sociedad Protectora de Animales Dakin

 

Sólo Shoto conoce la verdadera historia de su increíble viaje desde Texas hasta Massachusetts, en Estados Unidos. Las experiencias del flacucho gato callejero y los encuentros que tuvo a lo largo del camino son misterios que fascinarán por siempre. Sin embargo, una cosa es segura: los dueños de la mascota duermen mejor esta noche, después de reencontrarse con su primer gato familiar después de una búsqueda de dos años.

Más de 3.000 kilómetros separaban a Shoto de su familia de Texas, quienes se enfrentaron a lo impensable cuando su amado gato desapareció durante una brutal ola de frío en enero.

A pesar de se intensa búsqueda, nunca fue encontrado hasta que la  Sociedad Protectora de Animales Dakin en Springfield, Massachusetts, les hizo una llamada que lo cambió todo. 

Los miembros del personal del refugio se quedaron incrédulos recientemente después de que un buen samaritano trajera un gato frágil que necesitaba ayuda. Un escáner de microchip emitió un pitido cuando se colocó sobre el implante del felino. Era Shoto.

Cuando el código de área de Massachusetts de Dakin apareció en el teléfono de la familia de Shoto, el dueño del gato casi lo desestimó pensando que se trataba de un vendedor telefónico o de otra llamada no deseada. “Afortunadamente, pudimos establecer contacto”, dijo el refugio.

Sin dudarlo, el dueño del gato cogió el coche para conducir hasta Dakin, un viaje de 26 horas de ida y vuelta desde Texas, para reunirse con su amado Shoto.

“Nadie, excepto Shoto, sabrá jamás cómo llegó a Massachusetts”, afirma el refugio. “Esa aventura seguirá siendo un secreto para siempre”.

Dakin Humane Society dijo que se sentía honrada de reunir a la familia después de tanto tiempo separados, gracias al increíble poder de un microchip.

Sin embargo, si bien los microchips son invaluables para reunir a las mascotas perdidas, el refugio dijo que no son una solución de rastreo en tiempo real.

“Mantener la información de contacto de su microchip actualizada es fundamental en caso de que ocurra lo impensable: su mascota se pierda”, señala el refugio en su sitio web .

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA