Margallo insulta gravemente a Pedro Sánchez en 'Todo es Mentira': "Es una descripción..."
El exministro se suma a Isabel Díaz Ayuso insultando al presidente del Gobierno
El exministro del Partido Popular, José Manuel García Margallo, ha causado una gran polémica este lunes tras su participación en el programa Todo es Mentira. Durante la emisión, Risto Mejide le ha preguntado por las controvertidas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, en las que insultaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamándole "hijo de puta". La respuesta de Margallo no ha tardado en generar reacciones virales.
Lejos de condenar o desmarcarse de las palabras de la presidenta madrileña, Margallo ha afirmado de manera tajante que dicho insulto no es una difamación, sino "una descripción". Esta afirmación ha dejado atónitos a los presentes en el plató y ha desatado una avalancha de reacciones en redes sociales, donde su comentario ha sido duramente criticado.
Indignación en las redes sociales
No ha pasado mucho tiempo antes de que las palabras del exministro se convirtieran en tema de conversación en Twitter (ahora X). El usuario Guillermo Guijarro, en un tuit que ya acumula más de mil "me gusta" y cientos de retuits, ha escrito: “Para José Manuel García Margallo, que Isabel Díaz Ayuso llamara 'hijo de puta' a Pedro Sánchez no es una difamación o un insulto; es una descripción. Luego venid diciendo que este es moderado”.
A partir de ahí, la reacción no se ha hecho esperar, con varios usuarios sumándose al debate. El tuitero @RobertitoGonz ha ironizado sobre el comentario de Margallo: “Margallo se está ganando a pulso una silla en la RAE, seguro que creará cátedra defendiendo la nueva definición de hijo de puta”. Por su parte, @gelinayo ha escrito: “Él es el que va de moderado y buena persona, pero nunca le des la espalda”. Otra usuaria, @PilarRegueiro1, ha manifestado su malestar con una crítica sobre la libertad de expresión en política: “Para ellos existe y todo es 'libertad de expresión'. Los rojos estamos más guapos calladitos y con la testuz agachada, como debe ser”.
La polémica en torno a la figura de Margallo
José Manuel García Margallo, quien en numerosas ocasiones ha sido presentado como una figura moderada dentro del PP, parece haberse alejado de esa imagen con este último comentario. Lejos de suavizar la tensión, sus palabras en Todo es Mentira han añadido más leña al fuego en un contexto ya cargado por la polarización política.
Escribe tu comentario