¿Pizza con guarnición de cocaína? Así era el pedido especial "superventas" de una pizzeria

La policía alemana ha desmantelado un restaurante que repartía cocaína con un pedido en su menú tras recibir un aviso a principios de este año

|
Fotomontaje de Canva Pro
Fotomontaje de Canva Pro - gerenme de Getty Images Signature

 

Una pizzería alemana fue desmantelada después de supuestamente entregar uno de sus platos con una guarnición habitual de cocaína.

La policía dijo que el restaurante de Dusseldorf, en el oeste de Alemania , proporcionaba la droga cuando los clientes pedían el artículo número 40 del menú. No se sabe cuánto cobraba la pizzería por el pedido especial.

"Esa fue una de las pizzas más vendidas", dijo el director criminal Michael Graf von Moltke.

La policía fue alertada por primera vez por los inspectores de alimentos en marzo, añadió.

Cuando los agentes de la brigada antidrogas empezaron a vigilar el restaurante, llamaron al apartamento del gerente del restaurante, quien arrojó una bolsa de droga por la ventana, que "cayó directamente en los brazos de los agentes de policía", según la policía de Düsseldorf.

La policía descubrió 1,6 kg de cocaína, 40 g de cannabis y 268.000 euros en efectivo. El gerente, de 36 años, fue detenido durante unos días.

Sin embargo, pronto reabrió el negocio y continuó vendiendo la pizza número 40 con el acompañamiento habitual, dijo la policía.

Eso dio a los investigadores la oportunidad de examinar la cadena de suministro y después de varias semanas, unos 150 oficiales desmantelaron toda una red de drogas en el oeste de Alemania, arrestando a tres personas, incluido el presunto jefe de la operación, de 22 años, y allanaron las casas y negocios de otros 12 sospechosos.

El gerente de la pizzería fue arrestado cuando intentaba escapar del país y aún se encuentra detenido.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA