Alfafar desmiente el bulo de Vito Quiles y Alvise Pérez: las donaciones de ropa no fueron al vertedero
El ayuntamiento ha pedido que cesen los bulos de información falsa que poco ayudan en cualquier situación, pero menos aún en desgracias como la que ha tenido lugar en Valencia
En río revuelto siempre hay algo que pescar, y ese es el método que utiliza la ultraderecha para seguir enervando a la gente. Uno de los 'agitadores' más conocidos en el panorama español es Vito Quiles, que junto al eurodiputado Alvise Pérez, utilizan desgracias para seguir criticando a la izquierda.
Como no podía ser de otra forma, también han utilizado la catástrofe de la DANA, y es que Quiles publicó un vídeo en el que aparecía un camión vertiendo bolsas en un vertedero sin que se pueda confirmar a simple vista su contenido. Sin embargo, él afirmaba que se trataba de ropa que había donado la gente para los afectados de la DANA. Además, también insinuaba que la administración estaría tratando de la misma forma otros recursos de ayuda, como alimentos.
Por otro lado, Alvise Pérez, en un camión lleno de cajas cuyo contenido tampoco se distingue, acusa a la administración de incompetente y asegura que la ropa donada se llevaría al vertedero "para ser quemada" por falta de logística para distribuirla.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Alfafar ha desmentido categóricamente este bulo. "Estamos en una emergencia provocada por una inundación, que ha dejado varios centímetros de barro en las aceras, por lo que la ropa que se ha dejado descontroladamente en la vía pública durante la noche y que se encuentra en malas condiciones por el agua, barro y suciedad, no puede ser reutilizada. Los equipos sanitarios insisten que esta ropa representa un foco de insalubridad y, por lo tanto, debe ser gestionada como cualquier otro residuo. No sabemos qué se está haciendo con ella una vez que se la llevan, pero no podemos hacer nada para recuperarla", explicaban en una publicación de Instagram.
En última instancia, ha pedido que cesen los bulos de información falsa que poco ayudan en cualquier situación, pero menos aún en desgracias como la que ha tenido lugar en Valencia.
Escribe tu comentario