¿Homofobia? Abraham García desata una tormenta con sus polémicos comentarios sobre la televisión
El concursante de programas como Gandía Shore, Supervivientes en 2014, y Supervivientes All Stars en 2024 afirmaba que la televisión está marcada por prácticas de abuso y acoso sexual
Abraham García, conocido por su paso por programas como Gandía Shore, Supervivientes en 2014, y Supervivientes All Stars en 2024, ha vuelto a estar en el centro de la polémica tras su reciente aparición en el podcast Uno x Ciento. Durante la entrevista, Abraham compartió su perspectiva sobre la industria del cine y la televisión, con unas declaraciones que han generado una fuerte reacción en redes sociales.
La conversación comenzó abordando el precio de la fama y la pérdida de privacidad que conlleva. "Adiós al respeto hacia ti, se acabó. Tú ya eres un personaje público y, ahora, tienes que aguantar que vayas por la calle y que cualquier persona te pueda decir lo que sea, y tú tienes que poner buena cara", comentaba el concursante de varios realities. Sin embargo, las declaraciones más polémicas llegaron cuando el colaborador habló sobre el lado oscuro del mundo televisivo.
Abraham afirmaba que la televisión está marcada por prácticas de abuso y acoso sexual. "Para que conozcas el mundo de la tele, cuidado también con el tema del abuso y del acoso sexual, porque llegar tú solo a los sitios sin comerte... Y sin poner el culo es complicado", comentaba, insinuando que muchas personas deben aceptar condiciones inapropiadas para avanzar en sus carreras. Además, lanzó una afirmación que ha sido duramente criticada: "El 80% de la gente que admiramos en televisión ha pasado por el aro. El 20% no, eh (...) Luego tienes un 20% de gente, como yo, que a base de seguir luchando y de ser buena persona (...) va consiguiendo cosas". Para rematar, García añadió: "Yo si fuera gay, por ejemplo, estaría ya haciendo películas en Hollywood".
Este comentario ha desatado una ola de críticas en redes sociales, ya que el hecho de ser homosexual no es sinónimo de acceder a este tipo de prácticas y acoso. "Parece ser que si eres gay, aceptas que abusen de ti y cualquier contrato de ese tipo. Menudo discurso homófobo este, ¿no? Mezclando temas de una forma torticera", comentaba un usuario en X.
Escribe tu comentario