“Morí, vi la luz y volví”: el relato del hombre que fue declarado muerto y resucitó en la morgue

Dannion Brinkley fue alcanzado por un rayo, declarado muerto y asegura haber cruzado al más allá. Ahora dedica su vida a ayudar a otros a no temerle a la muerte

|
Muerte, luz
Muerte, luz - CANVA PRO

 

¿Qué pasa después de morir? Esa es la pregunta eterna que Dannion Brinkley, un exmarine y empresario estadounidense, cree haber respondido en carne propia. Su historia, tan increíble como sobrecogedora, ha dado la vuelta al mundo y está inspirando a miles de personas a no temer lo inevitable.

En 1975, Brinkley fue alcanzado por un rayo. “Me impactó en el costado de la cabeza, bajó por mi columna. Me lanzó por los aires, me cegó, me dejó en llamas y paralizado”, relató a New York Post. Tras ser trasladado al hospital, los médicos lo declararon muerto. Y sin embargo, casi 30 minutos después… despertó en la morgue.

Según cuenta, durante ese tiempo su alma abandonó su cuerpo y experimentó lo que muchos describen en experiencias cercanas a la muerte: una luz brillante y el repaso completo de su vida. “Nadie muere. Nunca sucede. No forma parte de la naturaleza de la realidad”, asegura.

Pero su historia no acabó ahí. Diez años más tarde, durante una cirugía a corazón abierto, volvió a vivir otra experiencia similar. En su libro “Salvado por la luz”, Brinkley relata que se reunió con “instructores angelicales” y descubrió dones espirituales que hoy utiliza para apoyar a pacientes terminales y veteranos como él.

La ciencia, aunque escéptica, no descarta del todo estos fenómenos. El Dr. Sam Parnia, de NYU Langone Health, explicó: “Se detectan signos de consciencia lúcida hasta una hora después de la reanimación. Estas experiencias son reales y universales”.

Hoy, con 74 años, Dannion Brinkley dedica su vida a una misión: cambiar la visión que tenemos sobre la muerte. “Cuando aprendes que no vas a ir al infierno y que eres un ser espiritual, eso es suficiente para inspirarte a cambiar”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA