Una garrafa de agua y una linterna, el hack para tener luz en futuros apagones: "ojalá haberlo visto ayer"
Tras el gran apagón de este lunes, las redes sociales se están llenando de consejos para adaptarse a un nuevo corte de luz
Tras el gran apagón de este lunes, miles de usuarios se han volcado a las redes sociales para compartir sus trucos para adaptarse a un mundo sin electricidad. Desde calentar sartenes con velas hasta generar electricidad con bicicletas, las ideas son ilimitadas y, sin duda, pueden ayudarte si esta situación vuelve a repetirse en el futuro.
En este caso, Lisettetips presenta un ingenioso truco para ver en la oscuridad utilizando una garrafa de agua, una linterna y un poco de cinta de pintor.
Paso a paso:
- Retira la tapa de la botella, pero no vacíes el agua de su interior.
- Introduce la parte de la bombilla de la linterna en el cuello de la botella. No es necesario que entre completamente; basta con que se apoye sobre el borde.
- Envuelve con cinta de pintor (o cinta adhesiva resistente) la linterna y el cuello de la garrafa para que quede bien sujeta y no se caiga.
Una vez que enciendes la linterna, obtendrás una gran luz que se dispersa por toda la estancia de forma rápida y sencilla. Algunos consejos adicionales: si el apagón se prolonga, tener pilas de repuesto te permitirá mantener la linterna operativa, o incluso contar con una linterna adicional por si la primera deja de funcionar.
En redes sociales, la gente ha reaccionado al video: algunos mencionan el peso de la garrafa, mientras que otros comentan frases como “ojalá haber visto este video ayer”, “esto me sale después del apagón” o “lo necesitaba justo ayer”.
Escribe tu comentario