Podemos también rechaza una presidencia simbólica de Puigdemont
Irene Montero sostiene que no sirve para acabar con el bloqueo de la situación política ni para poder acabar con la aplicación del 155.
Montero sostiene que no sirve para acabar con el bloqueo.
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha reafirmado el rechazo de su grupo a la propuesta de los independentistas de elegir a Carles Puigdemont presidente "simbólico" de Catalunya.
Según Montero eso no va a servir, a su juicio, ni para acabar con el "bloqueo" de la situación política ni para permitir que las instituciones catalanas dejen de estar "intervenidas por el 155".
"Lo que tiene que haber es un presidente en Catalunya que gobierne y resuelva los problemas de los catalanes", ha defendido la dirigente del partido morado a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces.
Montero ha insistido en que lo que necesita Catalunya es que se forme ya un Gobierno, para lo cual es imprescindible, a su juicio, que sus miembros estén en Catalunya, no como Puigdemont, que permanece en Bruselas.
Por otra parte, sobre la petición de ERC de establecer una relación bilateral entre la Generalitat y el Gobierno del Estado, Montero ha señalado que su formación siempre estará a favor del diálogo, siempre que sea "honesto".
"Si es una estrategia nueva para seguir confrontando y agudizando el conflicto, ni siquiera creo que vaya a poder darse", ha reconocido.
Escribe tu comentario