El consejo de Gas Natural Fenosa nombra a Francisco Reynés nuevo presidente ejecutivo

Rafael Villaseca dejará el cargo de consejero delegado de la compañía, puesto que ocupaba desde 2004.

|
Gas natural fenosa

 

Gas natural fenosa

Reynés era hasta ahora consejero delegado de Abertis.


El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha acordado el nombramiento de Francisco Reynés, hasta ahora vicepresidente y consejero delegado de Abertis, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, relevando en el cargo a Isidro Fainé.


Asimismo, Rafael Villaseca dejará el cargo de consejero delegado de la compañía, puesto que ocupaba desde 2004, aunque continuará vinculado al grupo como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.


La energética señaló que el nombramiento de Reynés como primer ejecutivo tiene por objetivo "liderar una nueva etapa de transformación y crecimiento de la compañía".


Reynés, que ha recibido el encargo del consejo de administración de liderar la elaboración del nuevo plan estratégico de la compañía que se presentará próximamente, subrayó que se trata de "un reto apasionante asumir la presidencia ejecutiva de Gas Natural Fenosa".


Hasta ahora vicepresidente y consejero delegado de Abertis, y que colabora profesionalmente de forma directa con Isidro Fainé desde hace más de 10 años, Reynés había desempeñado el cargo de director general de Recursos de Gas Natural Fenosa en el 2006.


"Es desde la generosidad que afronto esta nueva etapa profesional, y doy la bienvenida al equipo liderado por Francisco Reynés, porque creo que necesariamente deben ser ellos quienes impulsen el nuevo plan estratégico que conduzca a la compañía por la senda de su transformación y crecimiento", señaló Fainé.


La energética ha acordado también el nombramiento como consejero independiente coordinador de Ramón Adell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA