PDeCAT y ERC de acuerdo en que el 28 de febrero se retire Puigdemont como candidato a President
El equipo del 'expresident' y los responsables de ERC mantienen aún abiertas las negociaciones para la investidura y para el futuro del Govern de la Generalitat.
Los independentistas barajan la posibilidad de que el 28 de febrero Carles Puigdemont anuncie que renuncia a ser investido 'president' de la Generalitat.
El equipo del 'expresident' y los responsables de ERC mantienen aún abiertas las negociaciones para la investidura y para el futuro del Govern de la Generalitat. ERC vería bien ese calendario aproximado, pero insiste en que el nuevo Govern que ninguno de los 'consellers' y mucho menos el 'president' tengan causas abiertas por su participación en el proceso independentista.
De esta manera Puigdemont tendrá que contentarse con controlar 'consellerias' clave, y con un cargo de valor simbólico que él mismo ejercerá desde Bruselas.
La intención de los independentistas y del presidente del Parlament es que no haya pleno hasta que no haya investidura, aunque Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, pretende forzarlo.
La estructura de la Generalitat ya está pactada y ahora los debates entre ERC y JxCAT se centran en dos cuestiones: cómo se escenifica la retirada de Puigdemont y en qué nombres han de ocupar cada 'conselleria' y puestos de poder relevantes, tales como la presidencia y la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, el ente público que controla TV3.
Además la ANC también ha empezado a rectificar y ya se ha abierto a que haya un presidente de la Generalitat que no sea Carles Puigdemont.
Escribe tu comentario