​División en el PSOE por la negativa de Sánchez a impulsar a Valenciano como presidenta de los socialistas en la Eurocámara

Sectores del PSOE consideran que la decisión guarda relación con rencillas internas como consecuencia del apoyo de Valenciano a Susana Díaz y a Eduardo Madina.

|
Elena Valenciano

 

Elena Valenciano

Tensión entre Pedro Sánchez y Elena Valenciano


La negativa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a impulsar la candidatura de la eurodiputada Elena Valenciano como presidenta de los socialistas europeos en la Eurocámara ha causado divisiones en el partido.


Este rechazo ha generado malestar en sectores del PSOE que consideran que la decisión guarda relación con rencillas internas como consecuencia del apoyo de Valenciano a Susana Díaz y a Eduardo Madina en el anterior proceso de primarias.


Asistentes a la reunión del martes del PSOE han calificado el encuentro de muy tenso e incluso la diputada por Valladolid Soraya Rodríguez llegó a afirmar que "esto en el viejo PSOE no pasaba" y exigió aclarar si era cierto que la cúpula del partido no apoyaba a Elena Valenciano.


Desde Ferraz señalan que antes de respaldar a Valenciano debe haber consenso en el seno de los socialdemócratas europeos.


La decisión de Sánchez sobre Valenciano también ha tenido respuesta en la federación andaluza, tras la derrota de Díaz en las primarias, y la mayoría de esta delegación ha salido en defensa de la eurodiputada.


Del mismo modo se ha posicionado un sector de mujeres socialistas contrarias al veto de la dirección a Valenciano, que incluso ha promovido una recogida de firmas a su favor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA