Detenidos un padre y su hijo por el doble crimen del pantano de Susqueda

El primero ya fue condenado por matar a su exmujer en 1997.

|
Susqueda cadaveres desaparecidos

 

Susqueda cadaveres desaparecidos

Búsqueda de dos jóvenes en el pantano de Susqueda


Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes por la mañana a Jordi M.G., de 60 años y vecino de Angès (Girona) como presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda, donde fueron hallados los cadáveres de dos jóvenes de 21 y 23 años en agosto de 2017, y horas después ha procedido también a la detención de su hijo.


Los Mossos descartan que Jordi M.G., conociera a las víctimas o tuviera algún tipo de vínculo, como tampoco tenía relación con familiares o amigos de la pareja asesinada. Según la investigación, no hay "ninguna duda de la autoría" del doble crimen por parte de este hombre.


El presunto autor del doble crimen cazaba y pescaba en la zona y conocía el área.


La alcaldesa de Anglès ha explicado que Jordi M.G. había regresado al municipio hacía dos o tres años y que se dedicaba a cuidar a un tío suyo de avanzada edad.


"Estaba muy encerrado sobre sí mismo, lo que nos hacía pensar que tras la condena se había reintegrado", ha explicado la alcaldesa de este municipio de casi 5.500 vecinos.


Desde su regreso, no había tenido importantes incidentes en la localidad, aunque había tenido alguna pelea con algún vecino y una vez, al ponerle una multa de tráfico, había ido a quejarse a la policía.


Desset ha expresado que la noticia de la detención ha causado mucha sorpresa en el municipio: "Si realmente es él el autor del crimen será positivo para la ciudadanía porque se sentirán más seguros".


La alcaldesa, que ha loado el trabajo de los investigadores de los Mossos d'Esquadra, ha lamentado, no obstante, que si se confirma que fue este vecino quien mató a los jóvenes será negativo para el nombre del pueblo.


CADÁVERES 


Los cadáveres fueron encontrados en el embalse desnudos y con signos evidentes de violencia tras semanas de búsqueda.


Los jóvenes desaparecieron el 24 de agosto, cuando habían ido a practicar kayak al pantano, y fueron hallados en el mismo lugar un mes después.


Los investigadores confirmaron posteriormente que los cadáveres correspondían a Paula M.P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), y Marc H.L., de 23, de Arenys de Munt (Barcelona), y que fueron víctimas de un crimen.


El titular del Juzgado 2 de Santa Coloma de Farners asumió la instrucción del caso y decretó el secreto de las actuaciones.


El hallazgo lo hizo la unidad subacuática de los Mossos, que localizó a los dos cadáveres en la superficie del pantano, ella flotando y él en la orilla, después de que el 1 de septiembre un perro detectara un rastro de los jóvenes.


Susqueda


CONDENADO POR ASESINAR A SU EXMUJER


El detenido fue condenado por la Audiencia de Girona en el año 2000 a 15 años de prisión por el asesinato de su exmujer en Anglès (Girona) en 1997.


Jordi M.G. fue juzgado por un jurado popular que le consideró culpable de asesinar a su exmujer la tarde del 4 de diciembre de 1997 con una escopeta de caza semiautomática marca Browning en la calle Ter de Anglès, según la sentencia recogida.


Según los hechos probados en el juicio, Jordi M.G. esperó escondido en su coche a que su exmujer, con la que se había casado en 1979 y separado a finales de abril del 1997, pasara por esa calle y al verla salió rápidamente, la llamó por su nombre y le disparó.


La escopeta estaba cargada con tres cartuchos, dos de ellos de la bala que se usa en la caza del jabalí, y el condenado le descerrajó esta munición en el costado izquierdo del cuerpo, y cuando cayó al suelo, recargó el arma y la remató por la espalda.


La pareja había contraído matrimonio en 1979 y tenía dos hijos, y se separaron por el deterioro de la relación conyugal a finales de abril de 1997, unos meses antes del asesinato.


El tribunal, a la hora de dictar sentencia, tuvo en cuenta que Jordi M.G. padecía un trastorno ansioso depresivo desde hacía unos años y estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que padecía un estado de ansiedad porque su esposa no quería volver con él, según consta en la sentencia.


Jordi M.G., que fue detenido por después de los hechos, reconoció su autoría y relató a los investigadores de manera amplia y detallada todos los antecedentes del caso.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA