El PSC lleva a más de 300 ayuntamientos mociones para defender la inmersión lingüística
"Estamos orgullosos de tener dos lenguas y la escuela es una fuente de cohesión social y de igualdad de oportunidades", afirma Collboni.
Jaume Collboni (PSC)
El secretario de Política Municipal del PSC y líder en Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado este lunes que los socialistas llevarán a más de 300 ayuntamientos catalanes una moción para defender el modelo de inmersión lingüística ante la "ofensiva de la derecha de PP y Cs".
En declaraciones a los medios en la Escuela Industrial acompañado de varios alcaldes y dirigentes socialistas, Collboni ha recordado que el PSC tiene grupo municipal en más de 300 ayuntamientos, ostenta más de 100 alcaldías y es la primera fuerza en el Área Metropolitana de Barcelona.
"Estamos orgullosos de tener dos lenguas y la escuela es una fuente de cohesión social y de igualdad de oportunidades", ha ensalzado Collboni, que ha añadido que el PSC persigue evitar la segregación y la división.
Presentará una moción en defensa del modelo lingüístico para que puedan sumarse el resto de partidos: "Los independentistas nos tienen acostumbrado a mociones para dividir y señalar, nosotros queremos sumar".
En la moción los socialistas se oponen a "cualquier instrumentalización de la escuela o de la lengua con fines electoralistas".
También se reafirman en "la defensa de un modelo de escuela no segregadora que haga de la igualdad de oportunidades su principal objetivo".
Escribe tu comentario