Montoro rebajará el IRPF a los jubilados de mayor edad
El ministro de Hacienda ha señalado que el Gobierno está trabajando en incentivos fiscales para los pensionistas, con la finalidad de incluirlos en los Presupuestos de 2018.
Montoro incluirá incentivos fiscales en los PGE.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el Gobierno trabaja para incluir en los Presupuestos de 2018 una deducción en cuota en el IRPF para reconocer los "costes inherentes" cuando las personas alcanzan una edad "muy avanzada".
También los referidos a la discapacidad, y ha avanzado que dará un "tratamiento financiero adecuado" al Tercer Sector en las nuevas cuentas públicas y aprobará el desarrollo reglamentario de la Ley de Contratación del Sector Público.
Montoro ha señalado que el Gobierno está trabajando en incentivos fiscales para los pensionistas, con la finalidad de incluirlos en los Presupuestos de 2018 que espera aprobar antes de Semana Santa.
Montoro ha explicado que la "idea" del Ejecutivo es aprobar una deducción en el IRPF para reconocer que cuando una persona alcanza una edad "muy avanzada" hay unos "costes inherentes" a la misma, al haber unos costes por dependencia mayores. "Esa es la idea que también llevaremos próximamente a la ley del IRPF"; ha precisado.
Montoro ha detallado que trabaja en una deducción en cuota por edad en el IRPF para los mayores, si bien no ha aclarado a partir de qué edad, aunque ha insistido en que la intención es reconocer los costes inherentes a las personas de edad avanzada.
El titular de Hacienda, que ha recordado que el IRPF ya contempla deducciones en la cuota por discapacidad o por tener personas a cargo con discapacidad, ya adelantó esta medida el pasado mes de noviembre, cuando anunció que la rebaja del IRPF prevista para 2018 y pactada con Ciudadanos incluiría a contribuyentes "con cierta edad" como un reconocimiento a modo de "prima fiscal".
Escribe tu comentario